Colonia Aurora festejará su aniversario número 64 este lunes 10 de abril

La localidad se prepara con múltiples actividades recreativas y culturales para celebrar su 64⁰ aniversario que tendrá lugar este lunes 10 de abril desde las 9 de la mañana. Habrá un acto, seguido de desfile cívico militar. Y más tarde un almuerzo comunitario.

El próximo lunes 10 de abril, celebrará su 64º aniversario con una serie de eventos para toda la comunidad. Para conocer más sobre los detalles de esta celebración, entrevistamos a Mauricio Kiona, Secretario de Prensa del municipio.

El día de la celebración comenzará con un acto protocolar en la Plaza Belgrano, una plaza inaugurada el año pasado, a partir de las 09:00 horas. Mauricio Kiona nos comenta: «Luego del acto se realizará un desfile cívico militar con la participación especial del Regimiento de Infantería 49 de San Javier, con la banda de música y tres sesiones de desfile. La verdad que es algo muy lindo para que la gente pueda ver y disfrutarlo».

El desfile contará con la participación de diversas instituciones locales y será seguido por un almuerzo completo de asado. Posteriormente, se llevará a cabo una matiné bailable con bandas locales en el nuevo predio municipal, también construido durante la actual gestión. Además, habrá sorteos y una feria con entrada gratuita, para toda la comunidad.

Kiona también destaca que el intendente de Colonia Aurora, Cali Goring, ha decretado asueto municipal para este día, lo que significa que las clases y actividades en el municipio estarán suspendidas para que la comunidad pueda participar y disfrutar de este evento tan importante. «Es un aniversario muy significativo para nuestro municipio», comenta Kiona. «Aunque no tenemos muchos años de historia, somos una comunidad pujante, con gente muy trabajadora que se destaca en la provincia por nuestra diversidad productiva. Es una fecha especial que representa la historia y la lucha de nuestra comunidad».

Cuando se le pregunta sobre la particularidad de los habitantes de Colonia Aurora, Kiona destaca su humildad y dedicación al trabajo en la chacra, siendo una comunidad trabajadora y luchadora. «Somos gente de esfuerzo, que valora su tierra y su cultura. Estamos orgullosos de celebrar el aniversario de nuestro municipio y compartirlo con toda nuestra comunidad», añade Kiona.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas