Servicios Urbanos S.A se suma al Silicon Misiones

La empresa Servicios Urbanos Sociedad Anónima se incorpora al Silicon Misiones, y lo hizo con una jornada sobre transporte público, sistema de pagos y nuevos desafíos. La presentación estuvo a cargo de representantes de la empresa Servicios Urbanos S.A., Enrique Diaz Esmendi y Gonzalo Amarilla y contó con la participación de las empresas de transporte público.

Además de las Autoridades de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia, Ing. Marcelo Acuña, y el Cr. Néstor Barboza, de Hacienda de la Provincia, contó con la presencia de las autoridades de ambas zonas Metropolitanas: Posadas y Oberá, entre ellos, Leonardo Stellato, intendente de Posadas; Luis Ripoll, intendente de Garupá y Carlos Flores, Intendente de Candelaria, el Secretario de Movilidad Urbana de Posadas, Lucas Jardín y Arquitecta Castro, Oficina de Movilidad Urbana de Oberá, Fabián Pizzuti y Alejandro Cabral.

Destacaron que Servicios Urbanos S.A. fue la primera empresa en participar en la propuesta Silicon de la provincia y especialmente en rendir cuentas de sus avances.

En una primera parte, se hizo una presentación que ilustró cómo funciona el transporte, por tipo de vía, por horarios, etc. Y se trató la implantación del nuevo servicio GPS.

También, y como eje central de la jornada se hizo una presentación de la nueva billetera que permite el pago del transporte público a través de códigos QR. Y se destacó los beneficios que presenta este sistema pago y la solución que representa ante el faltante de plástico de las tarjetas electrónicas utilizadas actualmente.

Se presentó el QR estático como una alternativa de pago para menores y adultos mayores, que se encuentra en análisis de implementación por parte del municipio.

Se explicaron los beneficios del Check IN y del Check Out y de medidas a implementar para optimizar los controles, como fiscalizaciones y otros roles.

Los presentes coincidieron en resaltar la oportunidad de trabajar juntos. Servicios Urbanos S.A. pudo, además, en esta jornada, rescatar preocupaciones de las autoridades que expusieron las dificultades que recolectan de los vecinos respecto a estos temas y comprometerse a buscar soluciones integrales para todos los sectores.

Sin dudas un intercambio fructífero que inicia una nueva etapa en el sistema de transporte público de gran parte de Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas