En marzo el patentamiento de autos creció un 26,7% en Posadas

En marzo de 2023 se inscribieron 237 autos y 424 motos en los seis registros habilitados para tal fin en la ciudad de Posadas, lo que representó un aumento mensual del 26,7% para los autos y del 16,8% para las motos.

Las variaciones interanuales también fueron positivas para ambos tipos de vehículos, 24,7% para los vehículos y 12,2% para las motocicletas, según indicaron desde la Oficina Municipal de Gestión de Datos.

patentamiento de autos

Respecto a las variaciones acumuladas, es decir, la comparación de la cantidad de patentamientos entre enero y marzo de 2023 con los acumulados entre enero y marzo del año pasado, las inscripciones de autos nuevos subieron 9,6% y la de motos 7,4%.

patentamiento de autos

Durante ese mes, Misiones se ubicó en cuarta posición respecto a las otras provincias del NEA en la cantidad de autos y motos nuevas patentadas, detrás de Chaco, Corrientes y Formosa.

Ahora Patente

Por otra parte, se recuerda que desde marzo comenzó a operar el Programa Ahora Patente 2023 en el municipio posadeño, el cual tendrá vigencia hasta el próximo 31 de diciembre. Este plan económico establece que los contribuyentes puedan financiar el monto total de deudas contraídas hasta 10 cuotas sin interés con tarjetas de crédito Visa emitidas por el Banco Macro, con un reintegro del 10% sobre el monto de cancelación. Asimismo, con la adhesión a esta herramienta, se brindará la posibilidad de financiación del Impuesto Provincial del Automotor (IPA).

Los lugares habilitados para abonar son:

📍 Municipalidad de Posadas – Calle San Martín N° 1579.

📍Centro de Atención Tributaria – Avenida Trincheras de San José N° 2354.

📍 Centro de Atención al Vecino (CAV) – Avenida Las Heras N° 3929.

📍 Centro de Atención al Vecino (CAV) – ubicado sobre la avenida Urquiza esquina avenida San Martín.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas