Misiones | Guardaparques y brigadistas recibieron equipamientos para la extinción de incendios y combates del fuego

Se entregaron equipamientos para la extinción de incendios y combate contra el fuego para diferentes brigadistas de la provincia de Misiones. La inversión es de casi $40 millones en indumentaria, herramientas y demás utensilios, que llegarán a los distintos parques provinciales, reservas y distintos cuarteles de bomberos voluntarios.

En la mañana de este miércoles, equipamientos para la extinción de incendios y protección para brigadistas y guardaparques en la provincia de Misiones. La inversión realizada supera los 39 millones de pesos y tiene como objetivo adquirir herramientas para la prevención de incendios, sobre todo en el cuidado de los bosques nativos.

El equipamiento entregado se destinará a la Brigada de Manejo del Fuego y a diferentes Parques de la provincia, en función de los lugares que requieren fortalecimiento y los niveles de peligrosidad de incendios. Recamán afirmó que la adquisición del equipamiento se realizó en cumplimiento de una Ley Nacional que establece fondos para la compra de herramientas destinadas a la prevención de incendios.

Tal vez te interese leer: Educación ambiental | Por medio de la campaña “Brigadistas de la Selva”, en Misiones promueven mayor conciencia respecto a los riesgos de incendios

 

Verano controlado en Misiones: hubo un 60% menos de incendios que el año pasado

Martin Recamán, subsecretario de Ordenamiento Territorial, destacó la importancia de involucrar a los vecinos en la prevención de los incendios y señaló que durante el verano hubo un 60% menos de actividad de fuego en la provincia. Destacó la participación del vecino en esta problemática, indicando que la concientización sobre el tema ha aumentado.

Esto significa que hemos llegado a los diferentes sectores que se han involucrado, que se han hecho parte de esa problemática y ayuda muchísimo. También sirvió mucho todo lo que ha sido materia de control para poder identificar los focos de incendios de manera temprana y abordarlos de forma coordinada”, celebró el funcionario.

Falta menos para conocer al Brigadista de la Selva

La Secretaría de Desarrollo Territorial, en conjunto entre el IMiBio y el Ministerio de Ecología de la provincia de Misiones, continua trabajando en la campaña para elegir a una especie presente en la región que ayude a concientizar sobre la prevención de los incendios forestales y de la preservación de los bosques y la biodiversidad en la provincia.

Los candidatos pertenecen a especies emblemáticas de la flora y fauna de Misiones, que se destacan por sus cualidades como posibles brigadistas. Tal es el caso que el listado incluye al Pecarí de collar (Pecari tajacu), el Carpintero Arcoiris (Melanerpes flavifrons), y los Monumentos Naturales de Misiones, Oso Melero (Tamandua tetradactyla); Mono Carayá (Alouatta caraya) y Lapacho Negro (Handroanthus heptaphyllus). Próximamente se dará a conocer quién resulta ganador.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas