Copa del Rey | En el clásico más grande del mundo, Barcelona enfrenta al Real en busca de una nueva final y una marca histórica

En el medio de una semana marcada por el inicio de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, este miércoles en el Viejo Continente hay un clásico tremendo. Barcelona recibe al Real Madrid en el Camp Nou por la semifinal de vuelta de la Copa del Rey. Con la ventaja del 1-0, los culés esperan llegar a la final contra el Osasuna. Pero de conseguir otra victoria lograrán algo histórico.

Si el equipo dirigido por Xavi gana, igualará el historial del gran cruce español. Con 253 clásicos oficiales disputados hasta el momento, los Merengues se imponen con 101 contra los 100 de los Culés (hubo 52 empates). En este 2023 se vieron la cara tres veces y fueron todos triunfos blaugranas que lo dejaron ahí nomás de empatarlo.

Esta histórica rivalidad que nació hace 121 años comenzó precisamente con un triunfo del Barcelona, aunque el dominio del historial con los años estuvo marcado por el Real Madrid. La excepción fue en los inicios de la década del 30 cuando estuvieron un partido arriba. Y también en 2019, cuando con Lionel Messi en sus filas lo igualaron e incluso superaron con 96 triunfos a 95 en marzo de ese año.

Justamente luego de eso el Barsa empezó una racha negativa de seis sin ganarle a su clásico rival con cinco derrotas en las que volvió a estar abajo. Pero con la vuelta de Xavi, ahora desde el banco, se impusieron en cuatro de los últimos cinco para quedar a nada de igualar uno de los grandes enfrentamientos a nivel mundial.

«Haber ganado los tres últimos Clásicos no significa nada. El Madrid viene mañana y te puede ganar perfectamente. Ellos siguen estando más acostumbrados a jugar este tipo de partidos, remontar…Creo que ellos siguen siendo los favoritos», dijo el entrenador catalán, cauto a pesar que está ganando la serie 1-0.

¿Qué dijo Carlo Ancelotti? «Nos toca ganar a nosotros. La idea no es volverse loco al marcar el primer gol porque puedes marcar en el minuto 90. Si haces un partido completo, el gol lo vas a marcar», retrucó el entrenador de los blancos, confiado en revertir la serie y pasar a la final de la Copa del Rey.

 

TAMBIÉN CERCA EN TÍTULOS

Pero no sólo este historial entre sí podría igualar el Barcelona. También está muy cerquita del Real Madrid en cantidad de títulos oficiales. Allí están 100 contra 98, pero los catalanes tienen a tiro ganar LaLiga (dominan con 12 puntos de ventaja) y, en caso de vencer esta Copa del Rey, también llegarían a la centena de vueltas olímpicas. En este 2023 ya le ganaron la Supercopa de España 3-1 en Arabia Saudita.

Justo cuando en Barcelona están más ilusionados que nunca con el regreso de Lionel Messi, quien es el máximo anotador en la historia del clásico con 26 gritos. Ahora, esperando lo que tenga que suceder en junio, el conjunto blaugrana va por otra alegría ante un Real que busca revancha.

 

Las probables formaciones de Barcelona y Real Madrid

Barcelona (4-3-3): 1-Marc Ter Stegen; 4-Ronald Araújo, 23-Jules Koundé, 17-Marcos Alonso, 28-Alejandro Balde; 20-Sergi Roberto, 5-Sergio Busquets, 19-Franck Kessié; 22-Raphinha, 9-Robert Lewandowski y 30-Gavi. DT: Xavi.

Real Madrid (4-3-3): 1-Thibaut Courtois; 2-Dani Carvajal, 3-Éder Militao, 4-David Alaba, 6-Nacho; 10-Luka Modric, 12-Eduardo Camavinga, 8-Toni Kroos; 15-Federico Valverde, 9-Karim Benzema y 20-Vinicius Jr. DT: Carlo Ancelotti:

TV: Transmite DirecTV Sports

Hora: 16:00

 

 

FUENTE: Olé.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas