Semana Santa en Garuhapé: presentaron el festival «Vamos a la Gruta» con ferias y música en vivo

Marta Ortellado, directora de Cultura y Turismo de Garuhapé, comentó que este fin de semana, el Parque Natural Municipal Gruta India será el escenario del festival "Vamos a la Gruta". Con ferias de artesanos y productores locales, música en vivo y la obra de ballet “Viernes de Arcanos” del Parque del Conocimiento.  El evento es gratuito y apto para toda la familia.

La directora de turismo de Garuhapé, Marta Ortellado invitó al festival «Vamos a la Gruta» que tendrá lugar en la gruta india durante el finde XXL de Semana Santa. Habrá colectivos especiales, y diferentes actividades que serán en el predio de la Gruta India y también en la misma localidad.

 

Marta Ortellado: Primeramente, gracias a ustedes por estar aquí en esta mañana. Y al Ministerio de Turismo por darnos la posibilidad de lanzar nuestro festival “Vamos a la Gruta” en Semana Santa. El sábado 8 y domingo 9 los esperamos a todos en la Gruta India para disfrutar de ferias de artesanos, feria de productores, gastronómicos, de toda la provincia que se van a concentrar en el Parque Natural Municipal Gruta India. Un lugar que tiene saltos, cascadas, rodeado de naturaleza, un área natural protegida, donde tenemos también alojamientos, zona de camping, quinchos y parrillas. Usted puede entrar con su asadito, ir a disfrutar el sábado o el domingo dentro del parque. Por supuesto, con todos los shows que tenemos en vivo.

 

En el caso del día sábado, a partir de las 14:30 horas tendremos al grupo Ysyry, que es un grupo local de Garuhapé. Después tendremos a Luis Cubilla, después tendremos a De Corazón, también son grupos locales. Luego una obra, una puesta en escena de una iglesia, la Iglesia Luterana Argentina, también estará presente. Y el grupo Centinela del Señor, también algo de música cristiana. Luego escucharemos el repertorio como artista invitado de Fausto Rizzani. Y luego al Chino Fronciani. Los esperamos todos el día sábado, a las 20 horas estaremos cerrando lo que es la feria. A las 10 de la mañana ya abriremos a todo público.

 

El día domingo también hacemos la apertura a las 10 de la mañana con la feria de artesanos, productores y gastronómicos. Y a partir de las 13 horas tendremos a Fernandito Werlang, también música regional, integrante de RP 2000 como solista. Luego tendremos a Almas de Peña. Y lo que todos esperamos a nivel provincial y único en nuestro Parque Natural, el ballet del Parque del Conocimiento con la obra Viernes de Arcanos. Y además el cierre con la Misa Criolla. Estamos muy contentos. Esperamos recibir a turistas de toda la provincia, de la nación, que van a estar, por supuesto, transitando nuestras rutas. Muchos estarán yendo a Cataratas, otros estarán regresando. Así que, los esperamos a todos. Agradecemos, por supuesto, esto es a través de Festivales Argentinos, a través del Ministerio de Cultura de Nación. Nos apoyan y nos acompañan el Ministerio de Turismo de la provincia, el Ministerio de Cultura de la provincia y además el Ministerio de Agricultura Familiar. 

Periodista: Esto va a ser todo entonces dentro de lo que es el Parque de la Gruta India. ¿Tiene el costo de cuánto sería? 

MO: El ingreso el sábado y el domingo será gratuito. Habrá transporte urbano desde Garuhapé, los que quieran llegar por colectivo vía terrestre y tomarse un colectivo urbano. Estará 200 pesos el pasaje de ida y 200 la vuelta. Además, el ingreso va a ser gratuito. Solamente a los que ingresan con auto les van a cobrar estacionamiento, la gesta de Malvinas, ex soldados de Malvinas, que los fondos serán destinados para ellos, que nos están ayudando en la organización. 

P: ¿De cuánto es el estacionamiento? 

MO: De 300 pesos. 

P: Ah, bien, bastante accesible. Y bueno, además contar con la entrada gratuita también abre la oportunidad de que visite más personas, ¿no? 

MO: Exactamente. El transporte urbano también hace que el turista local pueda ingresar al Parque. 

P: Más allá de lo que es esta fecha especial por Semana Santa, ¿qué costos tiene visitar la Gruta India, que también es muy característica de Garuhapé y uno de los lugares más lindos que tenemos en la provincia?

MO: Los precios se siguen manteniendo los de la temporada, que son 500 pesos por persona. Menores de 12 no abonan. Las cabañas cuestan 6.800 pesos para dos personas. De allí hasta 8 personas alojamos por cabaña, que también tienen un costo de 16.000 pesos aproximadamente.

P: ¿Y quienes quieran acampar?

MO: Los que quieren acampar pueden hacerlo por orden de llegada. Siempre tenemos una carga, o sea, un tope de carga por carpa, por la cantidad de parcelas que tenemos justamente para comodidad del visitante. Pero nunca solemos sobrepasar, por ahí era el pico máximo en enero, pero siempre nos acomodamos. Y contamos con Cuerpo de Guardaparques en el lugar, que nos ayudan y nos colaboran en todo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas