El Obispado de Posadas propone distintas actividades para sentir la Semana Santa

Desde el Obispado de Posadas invitaron a toda la comunidad a participar de las distintas actividades religiosas durante la Semana Santa. Estas iniciaron el Domingo de Ramos con una multitudinaria misa frente a la catedral de Posadas, y continuarán con la misa criolla en San Ignacio, el Vía Crucis en Loreto, y la vigilia Pascual.  

El sacerdote Sebastián Escalante se refirió a las actividades que están programadas desde el obispado de Posadas para la Semana Santa. El jueves santo a las 9 de la mañana se realizará la Misa Crismal en la Parroquia Inmaculado Corazón de María de Villa Cabello, donde el obispo se reunirá con todos los sacerdotes de la diócesis y delegados de todas las parroquias. «La Misa Crismal consiste en la bendición del óleo de los catecúmenos, de los enfermos y la consagración del crisma. Los sacerdotes renovarán sus promesas sacerdotales en una celebración que manifiesta todo el pueblo de Dios que quiere empezar el Triduo Pascual», dijo.

 

Mientras que por la noche, se celebrará la Misa de la Cena del Señor en la Plaza Mayor de las  reducciones Jesuíticas de San Ignacio Mini. «La Misa Popular de las Misiones se llevará a cabo en esta misma celebración y este año el músico Zamba Quipildor interpretará la Misa Criolla junto con el coro del Parque del Conocimiento y algunos Músicos Misioneros», indicó. El acceso a la celebración es libre y gratuito.

El Viernes Santo es un día para reflexionar y la mayoría de las iglesias permanecerán abiertas en varias comunidades, se realizará el Via Crucis viviente en las reducciones de Loreto a las 8:30 de la mañana. Escalante invitó a todos los misioneros y a los visitantes a participar de las actividades de Semana Santa que «son realmente muy ricas en significado, en gestos litúrgicos y van a estar presente en todas las comunidades del mundo».

 

Tal vez le interese leer: Semana Santa en Misiones: San Ignacio ofrece diferentes actividades para el fin de semana largo

 

La actividad continuará en el Parque de la Cruz de Santa Ana, donde se realizará «la adoración de la Cruz y la reflexión de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. Es un momento también de contemplación», dijo el sacerdote.

La Semana Santa continuará con la Solemne Vigilia Pascual frente a la Catedral de Posadas, aqui el obispo bendecirá el fuego nuevo y se encenderá el cirio pascual. Después, cada persona encenderá su vela con el mismo fuego. La celebración seguirá con el canto del pregón pascual y la liturgia de la Palabra, en la que se recorrerá la historia de la salvación.

El sacerdote destacó la importancia de la celebración de la Resurrección de Jesús y la presencia de la comunidad en estas actividades. «Son días que muchos no trabajan, no hay clase. Creo que podemos hacernos lugar también en medio del descanso y del encuentro familiar para participar de algunas de estas celebraciones que seguramente nos hará mucho bien».

«La Semana Santa es un tiempo de reflexión, contemplación y celebración en comunidad, una oportunidad para fortalecer la fe y la esperanza en la resurrección de Jesucristo», puntualizó el sacerdote.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas