Misiones insiste con la necesidad de un dólar diferencial para la forestoindustria, el tabaco, el té y la yerba mate

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad utilizó su cuenta oficial de Twitter para reiterar el pedido al ministro de Economía de la Nación por un tipo de cambio que favorezca a la economía regional.

 

“Solicite nuevamente al Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, un tipo de cambio diferencial que contemple al sector Forestal, Tabacalero, Tealero y Yerbatero. El complejo momento de la economía, los precios en dólares y la inflación no favorecen nuestra economía regional”, escribió en su cuenta de Twitter.

La expectativa está puesta en los anuncios que haga el ministro Massa en las próximas horas, quien ya la semana pasada, adelantó que se pondrá en marcha un “dólar agro” para las economías regionales.

Luego de su gira por Estados Unidos, el Ministro de Economía de la Argentina explicó que pretenden simplificar los tipos de cambio para productos del sector agroexportador.

Además, se buscará simplificar las cotizaciones con las que se importan productos y servicios, como los llamados dólares Turista, Coldplay, Qatar, Tecno y otros.

Se comenzará con la soja, en una edición de lo que sería el “dólar soja 3″, que regirá en abril con un tipo de cambio en el que aún se está trabajando; y luego impactará por 90 días desde mayo en economías regionales, como el maní, el arroz y el vitivinicultura, productos de exportación que a diferencia de la soja sí tiene mercado interno y son consumidos por los argentinos. Ese esquema de dólar diferencial para la exportación de estos productos también se terminará de definir en las próximas semanas.

Tras el anuncio, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, expresó que para la tierra colorada es clave contar con un dólar diferencial para la industria forestal, y el sector maderero por un lado; y por otro el sector hotelero, tabacalero, tealero y yerbatero.

“Nosotros tenemos toda la cadena productiva atada al sistema de exportación y el agregado de valor que se le da a la provincia a la materia prima”, remarcó.

Asimismo, agregó también que se solicitó alícuota de retenciones. “Conocemos y sabemos que la economía de Argentina es muy compleja, pero es muy necesario para las economías regionales contar con un dólar diferencial”, sostuvo Herrera Ahuad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas