Gendarmería secuestró más de 33 kilogramos de marihuana y detuvo a un paraguayo en San José

Gendarmería Nacional detuvo a un hombre de nacional paraguaya en el puesto de control del paraje Centinela (San José), quien transportaba más de 33 kilogramos de marihuana en su vehículo, que tenía como destino la ciudad de Buenos Aires.

Personal del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, en control en la Ruta Nacional 14, procedieron al control fisico-documentológico de un vehículo tipo sedán 4 puertas, conducido por un ciudadano de nacionalidad paraguaya, procedente de Ciudad del Este (Paraguay), con destino final Palermo (CABA).

Por tal motivo, los efectivos procedieron a un minucioso control, constatando en el baúl, un tubo de gas (GNC) y por debajo de este un neumático (rueda de auxilio), los cuales presentaban anomalías, en donde el tubo de gas tenía una modificación con soldadura en forma rectangular (tapa) y en el neumático había cortes cerca de la llanta.

Ante tales indicios, se procedió a realizar un control con ayuda del binomio cinotécnico guía – can “Uno”, reaccionando el mismo como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefaciente, efectuándose además una verificación de la rueda con el escáner fijo, observando en pantalla una imagen cromatográfica, que mostraba la presencia de sustancia orgánica en el interior del mismo.

Ante tal circunstancia, se efectuó la apertura del tubo de gas (GNC), constatando en su interior la presencia de 72 paquetes rectangulares y un paquete amorfo envueltos en cinta de color ocre y en la rueda de auxilio se detectó en su interior 18 paquetes rectangulares envueltos en cinta de color ocre.

Seguidamente, personal de Criminalística y Estudios Forenses, se realizó la apertura de los mismos, lográndose visualizar que tenían una sustancia vegetal verde amarronada con un olor penetrante símil a la marihuana.

La prueba de Campo Narcotest y pesaje de la sustancia hallada, arrojó resultado cromático positivo para cannabis sativa con un peso total de 33,091 kilogramos.

Intervinieron la Fiscalía y Juzgado Federal de la ciudad de Posadas, quienes interiorizados de los pormenores del hecho, orientaron que se realicen las pruebas correspondientes, actuaciones de rigor, la incautación del estupefaciente y la detención del conductor del vehículo involucrado.

El evalúo del estupefaciente secuestrado asciende a a la suma de $12.122.887,85).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas