Turismo de Reuniones | Se realizó el 1° Taller de Fortalecimiento Institucional y Liderazgo de Embajadores en Puerto Iguazú

Bajo el lema “La Cooperación Positiva como herramienta para captar eventos” en el marco del  turismo de reuniones, e realizó este viernes 1er Taller de Fortalecimiento Institucional y Liderazgo de Embajadores con más de 60 participantes en el hotel Loi Suites Iguazú como sede, entre los cuales se encontraban representantes de Misiones Maravilla EVT.

Esta jornada organizada por el Iguazú Convention Bureau y coordinado por Posadas Bureau tuvo como principal disertante a Santiago González Director de Operaciones de Mice Consulting. Este encuentro entre los principales actores de la cadena de valor y clientes de la Industria de Reuniones y de la cual también participaron representante de Misiones Maravilla EVT, se enfocó en fortalecer vínculos entre referentes de asociaciones y el sector privado, consolidar alianzas estratégicas entre el ámbito público y privado y la profesionalización de la actividad para la Captación de eventos para el destino Misiones.

El segmento MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) brinda oportunidades reales de negocios a empresas y destinos de toda Latinoamérica, aportando directamente en el ingreso de visitantes especializados con un gasto promedio de 3 a 4 veces más que el visitante tradicional.

“Estamos convencidos de que la profesionalización, la sustentabilidad y la fortaleza de vivir en una región rodeada de naturaleza son las claves para visibilizar nuestro destino como sede de eventos ante el mundo”, afirmó la empresaria Patricia Duran vaca, actual presidente del Iguazú Convention Bureau. Reafirmando el compromiso de cuidado con el medioambiente, se realizó la evaluación de la huella de carbono producida para evaluar las emisiones generadas por la organización, el evento y el traslado de los participantes a fin de compensar este impacto.

En esta capacitación enmarcada en los festejos del Global Meeting Day Industry -Día mundial de la Industria de Reuniones- participaron representantes de distintas asociaciones científicas, académicas, empresarias, organismos públicos, empresas organizadoras de eventos, agencias de viajes, hoteles de alta gama, socios del Iguazú Convention Bureau, Posadas Bureau y Visit Iguassu, con la intención de intercambiar información de interés para fomentar la organización de eventos en la región.

 

Ta vez le interese leer: ¡Que no te lo cuenten! Disfrutá del show de Maneskin en Buenos Aires con este paquete todo resuelto de Misiones Maravilla EVT

 

Santiago González, Director de Operaciones Miceconsulting

*Sirvió durante 7 años como Director Regional de ICCA

*Director de Operaciones de la consultora MICE Consulting

*Director de desarrollo de FIEXPO Exhibitions Group

*Asesor Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos y Afines

*Vice Presidente para América Latina y el Caribe del Consejo Internacional de Bienestar Social,  organización con el más alto estatus consultivo dentro de las Naciones Unidas en relación con la labor del Consejo Económico y Social, acreditada ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización de las Naciones Unidas para la

Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y organizaciones regionales intergubernamentales.

*Más de 18 años de experiencia en la Industria de reuniones

*Experto en dirección de proyectos

*Experto en presentación de candidaturas, gestión de asociaciones y destinos

* Ponente invitado en numerosos seminarios, reuniones y congresos internacionales del sector

*Fue Gerente general de Easy Planners uno de los más prestigiosos PCOs uruguayos.

*Reconocido por la revista Latin America Meetings como uno de los 15 líderes más influyentes de la industria de reuniones en América Latina.

Reconocido por la revista Eventos Latinoamericanos como “Personalidad destacada del Año en la Industria MICE

Iguazú Convention Bureau

El Iguazu Conventions Bureau es una cámara empresaria integrada por empresas, instituciones y profesionales que a través del buró conforman una red de soluciones integrales para el segmento de eventos, incentivos, congresos y convenciones. Actualmente son 30 socios del sector turístico -privados- .

La institución promueve el negocio de convenciones a través de una estrategia de marketing integrado, destinada a posicionar la región Iguazú como uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial para estas actividades.

El Iguazú Convention Bureau realiza su trabajo de manera conjunta e integrada con las siguientes instituciones: El Ente Municipal de Turismo, el Ministerio de Turismo de Misiones, la Asociación

Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos, y el Instituto Nacional de promoción Turística del Ministerio de Turismo de la República Argentina.

La misión del ICB es promover a Puerto Iguazú como sede para la realización de eventos y convenciones, actuando como centro de captación, asesoramiento e información integral, dirigido al segmento de reuniones.

Y sus funciones principales son:

  • Asesoramiento integral del destino Iguazú para organizadores de eventos, instituciones y asociaciones.
  • Gestión de cotizaciones y contactos con las empresas que componen Iguazú Bureau.
  • Soporte integral en la instancia de postulación de congresos y convenciones.
  • Diseño de libro de postulaciones (bidding book).
  • Organización de viajes de inspección al destino para organizadores de eventos y decisiones.

• Nexo con asociaciones, instituciones y referentes a nivel local, provincial y nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas