El patentamiento de autos en Argentina creció un 14,2% interanual en marzo

El patentamiento de autos se incrementó en un 14,2% interanual en marzo y las concesionarias esperan superar las 420.000 unidades en todo el año, según detalles de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

El número de vehículos patentados llegó a 39.442 unidades, mientras que en el mismo mes de 2022 se registraron 34.527 patentes. Además, el incremento representa un 29,3% en comparación a febrero. En ese marco, el presidente de ACARA, Ricardo Salomé, destacó el inicio por parte de las concesionarias: «Las cifras de marzo ratifican un buen comienzo de año con un crecimiento interanual de dos dígitos».

«Seguimos con la certeza que de haber tenido más autos disponibles los números hubieran sido mayores, y si bien esto hace que nos lamentemos también es positivo porque deja una buena base de patentamientos para abril», agregó.

El presidente destacó la evolución del sector, que «funciona cada vez más como una reserva de valor, que además se disfruta, y los que se adaptan a la oferta existente, aprovechan la oportunidad de adquirir un bien que se valoriza y que también pasa a ser un activo que contribuye a generar ingresos, en muchos casos».

Además, desde ACARA aseguran que la producción acompaña la oferta creciente de modelos nacionales, los cuales hoy llegan al 60% de la demanda.

 

Patentamiento de autos: cifras de febrero

 

En febrero se patentaron 30.121 autos, un 3,5% más que en el mismo mes de 2022, pero un 40,2% menos que en enero, cuando se patentaron 50.365 unidades, según el informe de ese mes realizado por ACARA.

En los primeros dos meses del año se acumuló un total de 80.486 unidades patentadas, un 10,8% más que en el mismo período del año anterior. Del total de unidades patentadas, 19.085 fueron de autos y 9.252 fueron de vehículos livianos, 993 son vehículos comerciales pesados y 791 fueron otros vehículos pesados.

 

 

Fuente: Ámbito

patentamiento de autos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas