Científicos argentinos llegaron a un avance crucial para obtener una vacuna contra diversos tipos de cáncer

Especialistas del Conicet encontraron la forma de obtener células con alta capacidad para activar la respuesta inmune. Con el correr de los meses, se realizarán estudios preclínicos para comprobar su capacidad para reconocer y eliminar ciertos tumores.

Expertos del CONICET lograron el desarrollo de un camino alternativo para crear un tipo de células (denominadas dendríticas) que mostró estar compuesta por una alta capacidad para activar la respuesta inmune adaptativa a un agente invasor, por ejemplo, un tumor.

Los científicos más prestigiosos del país, quienes anunciaron esta noticia son: Jorge Geffner, experto en inmunología y Gabriel Rabinovich, líder en sus avances en el campo de la inmunoterapia a cargo del Laboratorio de Glicomedicina del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME).

Este descubrimiento pasará a testearse en ratones, anunciaron oficialmente en la revista científica Cell Reports.

“Dada su alta capacidad inmunogénica, estabilidad y refractariedad a la acción de diferentes agentes inmunosupresores, probaremos en los próximos meses, su capacidad antitumoral en modelos experimentales in vivo. En caso de tener resultados alentadores, el siguiente paso será desarrollar ensayos clínicos que demuestren su seguridad y eficacia”, afirmó Jorge Geffner, investigador del CONICET en el Instituto de Investigaciones Biomédicas en Retrovirus y SIDA (INBIRS, CONICET-Facultad de Medicina, UBA).

Científicos Argentinos 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas