Boleto Oncológico Gratuito en Misiones: “Voy a ser implacable con las empresas que no ayuden y acompañen en esta implementación”, dijo Herrera Ahuad

El Boletín Oficial de Misiones publicó este viernes el Decreto 300/23, que lleva la firma del Gobernador, Oscar Herrera Ahuad, por el cual se aprueba la reglamentación del Art. 6° de la Ley XVII – N° 153, aprobada por la Cámara de Representantes, “Boleto Oncológico Gratuito Misionero”, que establece la creación de un Registro de Pacientes Oncológicos para otorgar el beneficio.

En este sentido y ante la pregunta, el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad se expresó al respecto. Destacó el beneficio para todas las familias oncológicas misioneras y pidió a las mismas que reclamen y hagan saber si existe algún inconveniente con esta nueva ley provincial.

«El cáncer no respeta clases sociales, pero si el lugar donde uno está, le da más o menos posibilidades de curarse de hacer su tratamiento por eso el boleto para las personas ontológica y una acompañante es una cuestión muy justa que da oportunidades a todos para que pueda acceder a lugares terapéuticos, de tratamiento y puedan resolver su problema», comenzó diciendo el gobernador.

Asimismo, expuso su pedido diciendo: «Somos nosotros, la sociedad, los responsables de que se cumpla, yo le voy a pedir a todos los misioneros, que ante alguna circunstancia que se genere a partir de esto, nos lo haga saber para corregirlo y revertirlo».

A esto último agregó y fue tajante a la hora de referirse ante cualquier irregularidad que surja desde las empresas: «Voy a ser total y absolutamente implacable con las empresas que no ayuden y acompañen en esta implementación y si las tengo que dar de baja, las daré de baja».

Añadió también: «Si tengo que sacarle ese trayecto, se lo voy a sacar. Voy a ir a controlar todo lo que hace la trazabilidad de la implementación de este boleto oncológico».

Tal vez te interese leer: Misiones es la primera provincia de Argentina en firmar un convenio con la Agencia Regulatoria de la industria del cáñamo y cannabis medicinal

Sostuvo que luego de esta reglamentación, todas las empresas deben cumplir «a rajatabla la ley y la reglamentación de esta ley que hicimos en la provincia».

Por último, agregó «Nos pone muy felices que hayamos reglamentado la ley y que hoy esta en manos de la gente, ahora las empresas tienen que cumplir».

Ya rige la aprobación del Boleto Oncológico Gratuito en Misiones

Dicho registro estará en el ámbito de la Subsecretaría de Salud dependiente del Ministerio de Salud Pública.

Para acceder al mismo el deberá contar con el formulario indicado en el Anexo II del Decreto reglamentario, el cual deberá ser completado y firmado por el médico tratante, especialista en oncología y por el Servicio Social del establecimiento y refrendado por el director del Instituto Misiones del Cáncer (IMC) u Hospital tratante, adjuntándose la documentación respaldatoria que sea necesaria.

Dicho formulario deberá ser presentado o remitido a la Subsecretaria de Salud del Ministerio de Salud Pública, para la incorporación del paciente al “Registro de Pacientes Oncológicos”, para poder hacer uso del beneficio de gratuidad en el trasporte público de pasajeros por automotor de modalidad urbana municipal, suburbana e interurbana. Dicho beneficio además será concedido a un acompañante, siempre que el mismo este declarado en el formulario del Anexo II.

La nómina del registro respectivo será remitida a la Subsecretaria de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación, la que se encargará de entregar el carnet del beneficio al paciente, con un máximo de validez de 1 año, excepto en los casos que el médico tratante indique un plazo menor de tratamiento. En todos los casos podrá ser renovado acreditando nuevamente la solicitud del médico tratante.

La cantidad de viajes diarios/mensuales autorizados, como así también la franja horaria en que podrá ser utilizado el beneficio, será determinado por la Subsecretaria de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación, de conformidad a la patología y tratamiento del paciente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas