Rusia: Las amenazas de Estados Unidos por la detención de un periodista “cosecharán torbellinos”

(Reuters) - Rusia dijo el viernes que si Estados Unidos amenaza a Moscú por la detención del periodista de The Wall Street Journal (WSJ) Evan Gershkovich, cosechará un “torbellino”, informó la agencia estatal de noticias RIA.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó este viernes a Moscú a “dejarlo ir”, después de que su administración dijera el jueves que era inaceptable que Rusia atacara a ciudadanos estadounidenses e instara a todos los estadounidenses en Rusia a marcharse de inmediato.

El WSJ negó que Gershkovich sea un espía y el consejo editorial escribió en una columna: “Expulsar al embajador de Rusia en EEUU, así como a todos los periodistas rusos que trabajan aquí, sería lo mínimo que cabría esperar”.

Tal vez te interese leer: El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a Rusia que libere a periodista estadounidense acusado de espionaje

Sin embargo, Biden dijo que expulsar a diplomáticos rusos “no es el plan ahora mismo”.

En declaraciones al programa “60 minutos” de la cadena Rossiya 1, la principal de Rusia, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova, dijo que Washington no ha hecho ningún intento por comprender lo que le había ocurrido a Gershkovich.

“Recurren de inmediato a las amenazas, a las represalias contra los periodistas rusos. Si esta lógica continúa en el espacio público, cosecharán un torbellino”, afirmó Zakharova.

Tanto Zakharova como el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, afirmaron el jueves que Gershkovich fue “pillado in fraganti”, pero no ofrecieron pruebas que respaldaran su afirmación.

El jueves, Gershkovich se declaró “inocente” ante el tribunal, que le impuso dos meses de prisión preventiva.

 

 

Rusia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas