Alexa

River derrotó por 1-0 a Unión con un golazo de Nacho Fernández y se consolidó en la cima del torneo

River Plate se impuso 1-0 ante Unión de Santa Fe en el Mas Monumental por el gol de Nacho Fernández y se mantiene en la cima de la Liga Profesional con 21 puntos en 9 partidos. En la próxima fecha, el equipo de Martín Demichelis deberá visitar a Huracán, pero antes, el martes viajará a Bolivia para medirse ante The Strongest por la primera jornada de la Copa Libertadores.

El conjunto de Martín Demichelis volvió a mostrarse claramente superior a su rival amenazando desde el inicio con abrir el marcador. Un Nacho Fernández endemoniado fue el primero en amenazar con un tiro apenas desviado, hasta que a los nueve minutos Nicolás De la Cruz pudo sacar velozmente un lateral por la izquierda -gracias a la rápida intervención de la alcanzapelotas Delfina Lombardi-, José Paradela mandó el centro y Nacho Fernández resolvió con un espectacular remate al segundo palo.

Después del gol, el Millonario se tomó un respiro pero en ningún momento le permitió agrandarse al Tatengue. Pero volvió con vértigo para el cierre del período, con dos llegadas de Paradela y una de Rodrigo Aliendro, ambas perdidas por muy poco.

En el complemento, el anfitrión volvió a mostrarse superior. De entrada Federico Vera le sacó en la línea un disparo a Nacho, y a Paradela se lo sacaron con sendos rebotes sus propios compañeros, Lucas Beltrán y Fernández.

A los 19 minutos, una jugada amenazó con cambiar el rumbo del encuentro. Imanol Machuca se calentó tras una disputa con Enzo Díaz y al levantarse lo cabeceó en el pecho, desatando una gresca y su propia expulsión de parte de Fernando Echenique. Pero, si bien continuó el dominio de La Banda, no se intensificó en especial. Aunque sí, siguió perdiéndose el segundo con Beltrán y los ingresados Miguel Borja y Andrés Herrera ante Sebastián Moyano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas