Consulado paraguayo denuncia presunto abandono de ancianos en hogar de Posadas

El Consulado Paraguayo en Posadas presentará una denuncia formal ante la Justicia Argentina contra un hogar de ancianos donde se encuentran albergados al menos 4 personas de nacionalidad paraguaya.

Esto, debido a presuntos hechos de abandono que estarían sufriendo algunos de los ancianos connacionales que se encuentran en este lugar.

El Cónsul Paraguayo en Posadas, Rolando Goiburú, confirmó la información en una entrevista con Radio Encarnación y mastv, en la que explicó que se presentará una denuncia formal contra un hogar de ancianos en Argentina por presuntos hechos de abandono que estarían sufriendo algunos de los ancianos paraguayos que se encuentran albergados en este lugar.

Tal vez te interese leer: Cónsul de Paraguay, Rafael Agustín Goiburú: “Voy a proponer otro puente entre Posadas y Encarnación”

 

Según el diplomático, en el hogar de ancianos en cuestión habría entre 3 y 4 ancianos de nacionalidad paraguaya en estado deplorable, sin asistencia médica y en condiciones que podrían poner en riesgo su salud y bienestar. Ante esta situación, el Consulado Paraguayo en Posadas decidió presentar una denuncia formal ante la Justicia Argentina para intervenir el hogar y garantizar la protección y el cuidado adecuado de los ancianos paraguayos que se encuentran allí.

La denuncia que será presentada por el Consulado busca poner en evidencia la situación de abandono y falta de atención médica que estarían sufriendo algunos de los ancianos paraguayos que se encuentran albergados en este lugar.

Se espera que la intervención por parte de la Justicia Argentina permita garantizar la protección y el cuidado adecuado de los ancianos paraguayos y evitar situaciones similares en el futuro.

(Fuente: Más Encarnación)

consulado

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas