Dotarán de obras de infraestructura a la chacra 252 de Posadas a través del convenio con el RENABAP

Días atrás el Gobierno de Misiones rubricó un convenio por más de 2 mil millones de pesos con el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), que permitirán la ejecución de proyectos de Obras de Integración Socio Urbana en la chacra 252 de Posadas y en el barrio Punta Cancha de la localidad de San Pedro.

Las obras se dan en el marco de la línea de acción “Integración Socio Urbana de Barrios Populares RENABAP”.

Hoy tras recorrer el sitio, el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad recordó que con la rúbrica de los convenios se aprobó la asistencia financiera del Fondo de Integración Socio Urbana, gestionado a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana, destinada a la ejecución de los proyectos. En ambos casos, la modalidad para asignar las obras será por medio de cocontratos a empresas mediante licitación pública y con cooperativas mediante adjudicación directa.

El proyecto en Posadas estará a cargo de la Unidad Ejecutora Provincial y se realizará en la chacra 252, entre las avenidas Vivanco, Bustamante, Andresito y Costanera, para beneficiar de forma directa a 386 familias.

En el área se conformarán 378 lotes con red de agua y cloacas, conexiones domiciliarias para servicios, red de desagüe pluvial, vial, puente vehicular peatonal, limpieza de arroyo, red eléctrica y alumbrado público, subestación transformadora, red peatonal, equipamiento urbano, plaza saludable, intra lote de agua y cloacas, núcleos húmedos, salón de usos múltiples, hasta la relocalización parcial, reconstrucción de viviendas y finalmente la mudanza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas