La pobreza en Argentina subió a 39,2% en el segundo semestre del 2022, según el INDEC

Con respecto al primer semestre del año pasado, la incidencia de la pobreza registró un aumento de 1,9 puntos porcentuales en los hogares. En el caso de la indigencia, mostró una reducción de 0,6 puntos porcentuales.

La incidencia de la pobreza en 31 aglomerados urbanos en el segundo semestre de 2022 se ubicó en el 39,2% y se incrementó 1,9 puntos porcentuales desde los 37,3% registrados en el mismo periodo del 2021, informó el INDEC este jueves 30 de marzo.

A contramano, la indigencia bajó ya que se ubicó en el 8,1% durante el segundo semestre del año pasado contra el 8,2% registrado en el mismo periodo del pero del 2021.

El porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza (LP) alcanzó el 29,6%; en ellos reside el 39,2% de las personas. Dentro de este conjunto se distingue un 6,2% de hogares por debajo de la línea de indigencia (LI).

Pobreza en Argentina

Con respecto al primer semestre de 2022, la incidencia de la pobreza registró un aumento de 1,9 puntos porcentuales en los hogares y de 2,7 puntos porcentuales en las personas. En el caso de la indigencia, mostró una reducción de 0,6 puntos porcentuales en los hogares y de 0,7 puntos porcentuales en las personas.

A nivel regional se observó un aumento de la pobreza en todas las regiones. La indigencia disminuyó en dos regiones y aumentó en las otras cuatro.

Pobreza en Argentina

Pobreza en Posadas

La mayor incidencia de la pobreza se observó en la región del Noreste (NEA), con el 43,6%. Muy de cerca se encuentra el Noroeste (NOA) con el 43,1%.

Dentro del NEA, Posadas (36, 7%) y Formosa (34, 4%) fueron las capitales donde menos aumentó el índice de pobreza e indigencia. Le sigue Corrientes con el 45,2%. En tanto, la ciudad que mayor personas en situación de pobreza registró fue Gran Resistencia (Chaco) con el 54,0 %, superando así la cifra nacional.

Pobreza en Argentina

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas