Hugo Ibarra se despidió del plantel de Boca y sostuvo que “el balance fue muy positivo”

Hugo Ibarra dejó de ser el entrenador del primer equipo de Boca Juniors y, luego de despedirse del plantel, brindó una rueda de prensa en la que se mostró muy agradecido por la oportunidad, hizo un balance “sumamente positivo” de su ciclo de ocho meses y aseguró: “Nunca estuve aferrado a un lugar”.

Después de que Mauricio Serna, parte del Consejo de Fútbol, anunciara su salida el martes por la tarde, el club hizo oficial la salida del director técnico con un posteo de “agradecimiento” en sus redes sociales el miércoles al mediodía. Por la tarde, Hugo Ibarra se acercó al predio para despedirse del plantel xeneize.

Al finalizar la reunión con los jugadores, Ibarra conversó con la prensa y concluyó que su balance de la gestión es «sumamente positivo».

A continuación, las mejores frases del Negro:

«Agradezco la oportunidad. Me tocó dirigir el club que amo en un momento difícil. Le agradezco al hincha que siempre nos alentó, que siempre está. Va a estar siempre, ese amor eterno que nos tienen y es recíproco. A los jugadores, que son unos profesionales tremendos. A todos los empleados del club. A toda la gente que trabaja, cuerpo médico, cocineros, utileros, a todos. Solo vengo a agradecer».

«Desde el momento que me hice cargo, sabía las reglas de juego. Nunca estuve aferrado a un lugar. Siempre trabajé día a día. Las decisiones hay que acatarlas por el bien del club. Quiero muchísimo a este club y es lo mejor».

Tal vez te interese leer: Boca le ganó 2-1 a Olimpo por la Copa Argentina pero hay dudas por la continuidad de Ibarra

«Acá se habla siempre de fútbol, tenemos un diálogo. Simplemente acato lo que se dijo, lo que está, como corresponde como entrenador. Es lo que tiene que ser por el bien del club».

«Los veré a los muchachos y si seguiré o no ligado al club, se verá más adelante. No lo estoy pensando eso ahora».

«El balance es sumamente positivo. Hubo cosas que no se pudieron lograr, pero en estos ocho meses que estuve como entrenador, contando los dos meses del Mundial, salimos campeones cada tres meses».

«Siempre el campeón es el que se lo merece. Asumimos en el 14° puesto, cuando nadie esperaba nada. Nosotros confiábamos en un grupo que había sido eliminado de la Libertadores. Trabajando y confiando se pudo ganar el campeonato argentino. Fuimos legítimos campeones».

«Con Román (Riquelme) siempre hablamos de fútbol. No hay nada».

«El mensaje para el hincha es que sigan alentando siempre al club».

Mariano Herrón, entrenador de la Reserva, tomará las riendas de la Primera División de manera interina. Boca juega este sábado ante Barracas Central.

 

 

FUENTE: ESPN.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas