#Elfinde: mirá la agenda y todo lo que podés hacer este fin de semana en Misiones

Enterate todo lo que podés hacer este fin de semana en Misiones, con una variedad de actividades durante los próximos días. Desde teatro, shows en vivo y mucho más, hoy te traemos un listado con todos los eventos que hay este fin de semana en la provincia.

Cada localidad presenta un amplio abanico de actividades. Por eso, hoy te contamos todas las propuestas que ofrece nuestra querida tierra colorada para que disfrutes este fin de semana en Misiones.

 

Viernes 31/03

Coti Sorokin brindará su show gratuito en Posadas

El reconocido cantante Coti Sorokin brindará un espectáculo gratuito en la ciudad de Posadas el próximo 31 de marzo en la Plaza San Martín. Este evento, organizado por la Cámara de Comercio de Posadas, forma parte del festival de descuentos denominado «El Reventón».

Coti, quien ha cosechado un gran éxito en la escena musical tanto en Argentina como en el extranjero, extendió una cálida invitación a todos los posadeños a través de un video en el que anunció su presentación y los convocó a formar parte de esta «gran fiesta junto a toda la familia».

El concierto promete ser una oportunidad única para disfrutar de la música en vivo de uno de los artistas más destacados de la escena musical actual. Además, es una excelente oportunidad para disfrutar en familia de una tarde de música, diversión y cultura en la hermosa Plaza San Martín.

La iniciativa de la Cámara de Comercio de Posadas de organizar este evento gratuito en el marco del festival «El Reventón» busca promover la actividad comercial de la ciudad y atraer a turistas y visitantes a disfrutar de todo lo que Posadas tiene para ofrecer.

El concierto de Coti Sorokin en la Plaza San Martín de Posadas promete ser una experiencia única e inolvidable, una oportunidad para disfrutar de la música y la cultura en familia y una muestra más del compromiso de la ciudad por impulsar el desarrollo económico y cultural de la región.

 

Los mejores latinos en Bistró Resto Bar

Este viernes a las 22hs llegan Los Mejores Latinos a Bistró Resto Bar (Av. Corrientes 2586). Reservas al 3764-251478, derecho de espectáculo $500.

Los mejores latinos este fin de semana en Misiones.

 

Capacitación «Teatros accesibles»

En el marco de la Fiesta Provincial del teatro, este viernes 31 de marzo de 14 a 16hs se estará realizando la capacitación online «Teatros Accesibles».

«Teatros accesibles» este fin de semana en Misiones.

 

La muestra «Relatos de Malvinas» recorrerá espacios culturales y educativos de la provincia

Con su primer destino en el Museo Provincial “Juan Yaparí”, se inicia el recorrido de esta muestra concebida para conmemorar los 40 años de la Guerra de Malvinas, un hecho histórico que marcó a la Argentina como sociedad, y que busca construir una mirada crítica e introspectiva sobre el pasado, el rol de los medios de comunicación y los derechos humanos. «Relatos de Malvinas» conjuga varias propuestas vinculadas al material del archivo fotográfico de la Agencia Nacional de Noticias TÉLAM.

Se trata de una serie de fotografías tomadas por los enviados especiales de TÉLAM durante el conflicto bélico y presenta también, por intermedio del Espacio INCAA Del Conocimiento, el documental “Malvinas y los medios de la guerra”, que cuenta a través de imágenes y entrevistas, cómo la cúpula militar alineó a los medios públicos (y privados) para narrar una historia recortada de la guerra. Todo este material toma carácter federal y llega a las provincias para abrir interrogantes con una mirada crítica sobre la participación de los medios de comunicación que cubrieron el hecho, ocultando información y tergiversando lo que ocurría en las islas por orden del gobierno militar.

Desde Misiones se suman recortes periodísticos de diarios locales pertenecientes al archivo histórico de la Biblioteca Clotilde González de Fernández -Museo Regional Aníbal Cambas-, que fueron digitalizados por la Biblioteca del Parque del Conocimiento. Por su parte, el Centro de Arte presenta un audiovisual realizado a partir del relevamiento e investigación de los Monumentos en Homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas alzados en Posadas, Oberá y Puerto Esperanza.

La muestra podrá visitarse hasta el 27 de abril en el Museo Provincial “Juan Yaparí” (Sarmiento 1885, casi Colón), de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 20 Hs., sábados y feriados de 9 a 19 Hs. y los domingos de 14 a 20 Hs.

«Relatos de Malvinas» este fin de semana en Misiones.

 

Charla inspiradora con “La loca del Taper”

Llega “La loca del Taper” con una charla inspiradora. Invitada por la Subsecretaría de Economía Circular, del Ministerio de Cambio Climático, y el Parque del Conocimiento, llega la influencer y activista ambiental Dafna Nudelman, conocida como “La Loca Del Taper”, quien brindará una charla abierta a la comunidad sobre consumo responsable.

La jornada tendrá lugar este Viernes 31 de marzo a las 10hs en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Secretaría de Cambio Climático de Misiones, Ex-Estación de Trenes del IV Tramo de la Av. Costanera, Posadas.

Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "Charla Inspiradora Presentación de Libro Consumo Responsable la Sustentabilidad en Primera Persona Cómo rompimos el mundo (y cómo podemos arreglarlo) ELMUNDO LDOEGLARLO 31 Marzo 10 Horas Dafna Nudelman "La Loca del Taper" SUM Ministerio de Cambio Climático Ex Estación de Trenes IV Tramo de la Costanera MISIONES Provincia Cambio Climático Economia Circular PARQUE DEL CONOCIMIENTO"
“La loca del Taper” este fin de semana en Misiones.

 

2do Torneo Interbarrial de Fútbol de Salón Infantil en Eldorado

Este viernes 31 de marzo se llevará a cabo la presentación del 2do Torneo Interbarrial de Fútbol de Salón Infantil.

La misma se realizará en el Polideportivo Municipal y Universitario del kilómetro 3.

El evento se realizará a partir de las 14 horas, con la participación de los 40 equipos que disputarán este certamen, con sorteos y sorpresas para los más pequeños.

Puede ser un dibujo animado de una persona, niño(a) y texto que dice "ELDORADO Suega #EldoradoJuega INFANTIL AL 2do TORNEO Polideportivo Municipal y Universitario km. 3 MUNICIPALIDAD DE ELDORADO"
2do Torneo Interbarrial de Fútbol de Salón Infantil este fin de semana en Misiones.

 

38° Edición de la Feria Artesanal de Pascuas en Oberá

Los artesanos obereños estarán exhibiendo y ofreciendo sus productos artesanales con diversas opciones para Semana Santa.

Desde el lunes 27 de marzo hasta el sábado 1 de abril, de 7:40 hasta las 20hs, se encontrarán en la Plazoleta Hermana Asunción (frente a la Catedral San Antonio).

La coordinación está a cargo del Departamento de Cultura perteneciente al Gobierno de la Ciudad de Oberá.

Puede ser una imagen de ‎texto que dice "‎obera.gob.ar طر Feria Artesanal de Pascuas 38Ð Edición Lunes 27/03 al Sábado 01/04 Plazoleta Hermana Asunción 07:40a 20hs GOBIERNO DELA CIUDAD DE OBERA‎"‎
Feria Artesanal de Pascuas este fin de semana en Misiones.

 

Sábado 01/04

Capacitación «Introducción al diseño lumínico en la escena teatral»

En el marco de la Fiesta Provincial del teatro, este sábado 1° de abril de 16 a 20hs y el 2 de abril de 14 a 18hs, se estará realizando la capacitación online «Introducción al diseño lumínico en la escena teatral».

Capacitación este fin de semana en Misiones.

 

Noche de Vigilia en San Vicente

Este sábado 1 de abril a las 20hs comenzará una Noche de Vigilia en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Tendrá lugar en la Parroquia San Vicente de Paúl y Virgen del Perpetuo Socorro.

Puede ser una imagen de texto que dice "Noche de Vigilia En Conmemoración Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas Sábado de abril >> Inciará a las 20.00 hs con una misa en su honor, Parroquia San Vicente de Paúl y Virgen del Perpetuo Socorro. >> Procesión hasta la plazoleta Islas Malvinas (por calle Democracia Av. Libertador) > Cierre con velada. en la Sumate decorando tu casa comercio con banderas SANCENE deTodosyparaTodos MISIONES Las Malvinas son Argentinas"
Noche de Vigilia este fin de semana en Misiones.

 

Tal vez te interese leer Federal A | Ganá entradas para el gran partido de Crucero del Norte contra Boca Unidos de este sábado

 

El Parque invita a los conciertos de plegaria en Semana Santa

El Coro Estable y la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento presentarán manifestaciones populares de la fe en formato musical. Serán dos conciertos para vivir la Semana Santa con las composiciones más trascendentes de esta fecha tan especial. Serán el sábado 1 de abril a las 20 hs en la Catedral de Posadas, y domingo 2 a las 21 hs en la parroquia Santo Cura Brochero, de Itaembé Guazú.

En una nueva Semana Santa, el Parque del Conocimiento invita a disfrutar sendas galas musicales junto a su Coro Estable y Orquesta de Cámara, que interpretarán el Stabat Mater, de Gioachino Rossini; una pieza musical fundamental de la tradición católica.

Esta obra ha sido una fuente de inspiración para innumerables personas y ha sido interpretada en todo el mundo por los principales coros y orquestas de las principales instituciones. “Estaba la Madre…” hace referencia al dolor de María al momento de la crucifixión de Jesús. Rossini ha compuesto la música sobre la secuencia litúrgica de versos tradicionales católicos del siglo XIII, organizados en diez movimientos o partes.

Será una oportunidad para disfrutar de la belleza de la música y reflexionar sobre la importancia de la fe en nuestras vidas. Se invita a compartir esta experiencia única y emocionante bajo la dirección del Maestro Emilio Rocholl, con los solistas Macarena Nauschuetz (soprano), Luciana Sosa (Mezzosoprano), Esteban Gamaliel (tenor) y Gabriel Brítez (barítono). Todas las presentaciones serán con entrada gratuita

Conciertos de plegaria este fin de semana en Misiones.

 

Concierto de Semana Santa

La Orquesta de Cámara y el Coro Estable juntos ofrecerán dos conciertos para vivir la Semana Santa con manifestaciones de la fe en formato musical.

Stabat Mater de Gioachino Rossini, Estaba la Madre… el sufrimiento de María, la madre de Jesús, durante la crucifixión de su hijo

El Parque del Conocimiento invita el sábado 1 de abril a las 20hs en la Iglesia Catedral de Posadas y el domingo 2 de abril a las 21hs en la Parroquia Santo Cura Brochero de Itaembé Guazú.

Puede ser una imagen de ‎texto que dice "‎Concierto de Semana Santa Ciclo Sinfonico Coral Coro Estable Orquesta de Cámara Sábado 01 ABR 20 h Domingo 02 ABR 21 h Iglesia Catedral Parroquia Santo Cura Brochero ITAEMBÉ GUAZÚ ENTRADAGRATUITA GRATUITA ENTRADA PARQUE DEL CONOCIMIENTO foס www.parquedelconocimiento.com‎"‎
Concierto de Semana Santa este fin de semana en Misiones.

 

Cierre Mes de la Mujer en Oberá

Este sábado 1 de abril en la Plaza Malvinas de Oberá se estará realizando el Cierre del Mes de la Mujer. Habrá música, juegos, actividades artísticas, sorteos y mucho más.

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "obera.gob.ar Cierre Mes de la Mujer Vení a disfrutar en familia Sábado 1/04 Plaza Malvinas 16hs a 20hs Actividades: música, juegos, actividades artísticas, sorteos mucho más. Trae tus sillones y tu equipo de mate. GOBIERNO DELA CIUDAD DE OBERÁ"
Cierre Mes de la Mujer este fin de semana en Misiones.

 

15º Maratón Héroes de Malvinas en Oberá

Inscripción gratuita: 8hs. frente al Centro de Veteranos de Malvinas (calle Picada Argentina)

Largada: 9hs.

Categorías de competencia: (la categoría es de acuerdo al año de nacimiento)

  • Categorías de 12 a 14 años (circuito corto)
  • Categoría A: hasta 18 años
  • Categoría B: hasta 35 años
  • Categoría C: hasta 45 años
  • Categoría D: de 46 años en adelante

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "Evento gratuito 然 15'MARATÃN SUMATEALA HÉROES DE MALVINAS Sábado 01/04 Inscripciones:8hs-Centro de Veteranos de Malvinas, Picada Argentina Largada:9hs GOBIERNO DELA CIUDAD DEOBERÁ"
15º Maratón Héroes de Malvinas este fin de semana en Misiones.

 

Domingo 02/04

Acto Central en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

La Municipalidad de San Vicente invita este domingo 2 de abril a las 9:30hs al Acto Central en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Tendrá lugar en la plazoleta de las Islas Malvinas de la localidad.

Puede ser una imagen de una persona, masa de agua y texto que dice "Acto Central en Conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas Domingo 2 de abril A las 9:30 hs En la plazoleta de as slas Malvinas Contará con la presencia de autoridades provinciales y cuatro paracaidistas del equipo Militar de Paracaidismo del Ejército Argentino de Córdoba capital. SANVICENTE SAN ICENTE deTodosyparaTodos MISIONES Las Malvinas son Argentinas"
Acto este fin de semana en Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas