“Nuestra propuesta proyecta convertir a Posadas en una Smart City”, explicó la candidata a intendenta Silvana Ratti

Silvana Ratti, empresaria y candidata a intendenta de Posadas por el Frente Renovador, presentó un plan para convertir la Capital misionera en una ciudad inteligente, también conocida como Smart City.

En una entrevista, Silvana Ratti explicó que aprovechando todos los recursos disponibles en Posadas, se proyecta una propuesta que combina las infraestructuras disponibles, los recursos, el talento humano, la tecnología y el Internet de las cosas, para ofrecer una mayor calidad de vida a todos los ciudadanos.

Ratti subrayó que su formación técnica y su experiencia en el sector privado le han permitido tener una visión clara de cómo desarrollar la ciudad. La empresaria y actual presidenta de la Cámara de Empresarias de Misiones (CAMEM) está comprometida a dejar una ciudad tecnológica para las generaciones futuras y destacó la importancia de “pensar en el futuro con la mentalidad de los jóvenes de hoy en día, que es muy diferente a la de las generaciones anteriores”.

A su criterio Posadas debe continuar con las políticas existentes que han sido exitosas, pero advirtió que al mismo tiempo se debe agregar valor a aquellos sectores y barrios que ya están más desarrollados. Según Ratti, su propuesta de hacer que Posadas sea aún más atractiva implica la generación de íconos turísticos para atraer a más visitantes e inversiones, lo que a su vez llevará a la solución de las necesidades básicas en los barrios a través del turismo y por ende la generación de empleo.

Ratti apuesta al desarrollo de la economía del conocimiento que con la internet como herramienta clave para para mejorar el funcionamiento de la ciudad. La empresaria sostuvo que la hiperconectividad es importante para conectarse con el futuro y el mundo, y señaló que la pandemia ha demostrado la necesidad de tener una mayor hiperconectividad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas