Altas expectativas y gran cantidad de reservas turísticas para Semana Santa en Misiones

A pocos días de Semana Santa, el turismo en la provincia de Misiones se prepara con una base de reservas sólida y una gran cantidad de consultas en toda la región. Gustavo Alvarenga, vicepresidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA), habló sobre las expectativas para el fin de semana largo.

Gustavo Alvarenga – LT 4

Periodista: Estamos a días nada más de Semana Santa. ¿Podrías hablarnos un poco sobre cómo están las reservas en los hoteles para lo que se viene?

Gustavo Alvarenga: “Actualmente, el turismo está costando mucho pero tenemos una buena base de reservas, por lo que tenemos altas expectativas de que sea una buena temporada de Semana Santa”.

P: ¿Cuál es la cantidad de reservas con las que están trabajando?

G.A: “Estamos trabajando con una buena base de arriba de los 50, pero hay una particularidad que ya ha pasado en muchos fines de semana largos con mucha gente que viene sin reservas. Estamos trabajando en eso porque obviamente es mucho mejor trabajar con pre-reservas. Sin embargo, sabemos que hay muchas consultas en toda la provincia, no solamente en Posadas, por eso se está trabajando como política de Estado imponer a la provincia como un destino ya turístico y no solamente de espacio”.

Tal vez te interese leer: Semana Santa en Misiones: Capioví ya comenzó con los preparativos y actividades para recibir a…

P: ¿Qué tipo de movimiento turístico esperan tener durante el fin de semana largo de Semana Santa?

G.A: “Entre dos o tres noches, ya que es un fin de semana largo. También quiero aclarar que este fin de semana hay un torneo de hockey importante, así que vamos a tener un lindo movimiento. Nos va a servir para prepararnos para Semana Santa. Mucho turismo nacional, obviamente que el turismo interno también ya se ha hecho fuerte, sobre todo en las localidades grandes de la provincia”.

P: ¿Qué atractivos turísticos hay en la provincia?

G.A: “Hoy, la verdad que hay mucho atractivo, muchos privados han invertido en alojamiento, hay muchos puntos turísticos, como por ejemplo, El Soberbio hoy es un lugar fuerte. Creo que es el segundo lugar más fuerte después de Iguazú. La gente busca el turismo de naturaleza, el turismo verde, el agua, todo lo que son los lodge, las cabañas. Está en auge y se está consumiendo bien”.

P: ¿Cómo ha afectado la pandemia al turismo en la provincia?

G.A: “Todavía tenemos el coletazo de lo que fue la pandemia, estamos levantando algunas deudas, pero esto sirve porque estamos yendo por delante. La máquina está marchando muy bien, más allá de que también sufrimos las consecuencias de los avatares económicos de la Argentina, como por ejemplo, la inflación, así que tratamos de hacer equilibrio. Es mucho mejor estar en movimiento y la provincia está avanzando turísticamente”.

Semana Santa en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas