Semana Santa en Misiones | Sopa paraguaya y chipa de almidón platos infaltables para compartir en familia

En la previa de la Semana Santa en Misiones, el Chef Saúl Lencina, mostró en el programa La Tarde de Misiones Online Tv, cómo preparar chipas de almidón con remolacha y una deliciosa sopa paraguaya. Con ingredientes frescos y variaciones en las recetas tradicionales, propuestas ideales para compartir en familia.

Lencina, compartió sus conocimientos sobre cómo preparar dos platos tradicionales de la Semana Santa en Misiones: la chipa y la sopa paraguaya. «Chipas hay tantas como chiperos y chiperas. Es como el asado, cada uno tiene su técnica, su maña y su forma», explicó, quien enseñó una variante de este plato típico utilizando remolacha, para agregar color y sabor a este delicioso bocadillo.

El chef, indicó que antes se preparaba solo la masa con agua y «con la llegada de los españoles, se incorporaron productos a los que conocemos hoy como chipa, como el queso, manteca, leche y huevo». Para su receta, utilizó 100 gramos de manteca, 200 gramos de queso y alrededor de medio kilo de fécula de mandioca, además de la remolacha.

Durante la preparación, brindó un consejo útil, «antes de horno, recomendamos frío siempre. La fécula, la materia grasa toma un cuerpo otra vez y evitamos que se apelmace un poco».

 

Tal vez le interese leer: La receta de la chipa de almidón con remolacha del chef Saúl Lencina

 

Seguidamente, pasó a la elaboración de la sopa paraguaya y describió el proceso de la siguiente manera: «es casi como hacer una polenta». Utilizó harina de maíz, leche y cebolla; cocinándolos juntos en una pre cocción.

Lencina señaló que, «las otras harinas que no están precocidas se tienen que cocinar media hora aproximadamente hasta que se cocina puntualmente y que cambie el sabor amargo que pueda tener». Después de agregar sal y huevo, la mezcla se hornea en una fuente hasta que esté firme y deliciosa, indicó.

El entrevistado finalizó destacando que las estas recetas, como la chipa y la sopa paraguaya, pueden tener muchas variaciones, dependiendo de los gustos personales y los ingredientes disponibles: «No pensamos que hay un tipo de chipa que sea el correcto y otros que no. Entonces depende de lo que cada uno busque también», afirmó Saúl.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas