Parlamento de la Mujer 2023: legisladora propondrá la creación de un Consejo Cristiano Interdenominacional para ayudar a víctimas de violencia de género

Silvia Jiménez, legisladora del Parlamento de la Mujer 2023 perteneciente al Concejo Deliberante de Posadas, pretende impulsar la creación de un Consejo Cristiano Interdenominacional que brinde apoyo emocional y espiritual a víctimas de violencia de género y familiar.

En la antesala del inicio del Parlamento Femenino 2023, la legisladora Silvia Jiménez, representante de la ciudad de Posadas, compartió detalles de su propuesta para abordar la violencia de género y familiar desde una perspectiva cristiana. La legisladora busca crear la figura del orientador emocional, encargado de asesorar y acompañar a las víctimas en su proceso de restauración.

Jiménez señaló que este orientador trabajaría en conjunto con un equipo interdisciplinario, complementando las ayudas que ya brinda el Estado a las personas afectadas: “entonces, en ese aspecto, nosotros acompañando junto con el equipo interdisciplinario, tratar estas temáticas para darle una solución o una ayuda un poco más integral”, afirmó.

La iniciativa pretende brindar “una solución más abarcativa, atendiendo aspectos como el perdón, la soledad, la esperanza y el futuro”, aclaró la representante de la iglesia “Casa de luz”. La intervención del orientador emocional se daría siempre mediante una denuncia y debidamente instruido en los juzgados correspondientes.

Tal vez te interese leer: Posadas | Se realizó el sorteo de bancas para el Parlamento de la Mujer 2023

En esta misma línea, explicó que la propuesta está prevista para todas las denominaciones cristianas, con la intención de conformar un Consejo Cristiano Interdenominacional en el marco de la ley. También aseguró que, aunque en principio estaría enfocado en las iglesias cristianas, “es la idea que esté abierto para todos”.

En relación a la cantidad de representantes de iglesias en el consejo, la entrevistada dijo que estaría abierto a todos los integrantes que deseen sumarse, pero no especificó un número concreto.

El Parlamento Femenino 2023, que comenzará próximamente, contará con la presencia de la presidenta de la Comisión organizadora en su apertura. Además, cada participante será apadrinada por un legislador en ejercicio durante el evento.

Parlamento de la Mujer 2023

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas