Ocho candidatos competirán por la gobernación de Misiones

Ayer martes 28 de marzo, cerró el plazo de inscripciones para candidatos a gobernadores para la provincia de Misiones. Los partidos se disputarán en las próximas elecciones provinciales el 7 de mayo del corriente año.

Ante la finalización del plazo de inscripción, ocho listas quedaron oficialmente registradas para participar en las próximas elecciones de gobernador, vicegobernador y diputados en Misiones, a desarrollarse el próximo 7 de mayo. El Tribunal Electoral publicó durante la madrugada el listado oficial de las fórmulas y los diputados que estarán en la contienda, incluyendo cuatro frentes y cuatro partidos.

Tal vez te interese leer: Posadas: candidatos a concejales del Frente Renovador participaron de un conversatorio sobre sus posibles funciones y acciones dentro del HCD

Listado de candidatos y sus representantes

  • Frente Renovador: lleva como candidatos a gobernador y vice a Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli, respectivamente. Sus tres primeros candidatos a diputados son Oscar Herrera Ahuad, Anazul Centeno y Carlos Rovira.
  • Juntos Por el Cambio: presenta a Martín Arjol y Natalia Dorper para la gobernación. En cuanto a sus representantes para la Legislatura, estarán:  Pedro Puerta, Analia Labandoczka y Francisco Fonseca.
  • Fuerza de Todos: lleva a Isaac Lenguaza y Santiago Mansilla como fórmula. Representando a la Cámara de Representantes, Cristian Castro, Marcela Crechuska y Víctor Rosenfeld.
  • Frente Amplio: Julia Perié y Aurelio Torrez serán los candidatos a representantes para la Gobernación; y quienes los representarán en el Parlamento misionero serán Martín Sereno, María Torres y Jorge Paez.
  • Partido de la Integración y Militancia: los candidatos serán Ninfa Alvarenga y Julio César Peralta; seguidos por Ariel Bello, Marina Flores y Héctor Alejandro Jabornicky, para la Legislatura.
  • Partido del Obrero: Lorenza Villanueva y Eduardo Demetrio Cantero serán los candidatos a gobernador y vice. Acompañará como diputados: Aníbal “Tato” Zeretzki, Rocío Rodríguez y Luis Bogado.
  • Partido Demócrata: los gobernadores y vice serán Jorge Pelinski y Marilene Esmeralda; y Nelly Zart, Jorge Barua y Elvira De Andrade como legisladores.
  • Por la Vida y los Valores: Débora Mangone y Emilio Abal como primeros mandatarios, seguidos de Walter Ríos, Beatríz Vaztique y Mauricio Pérez, como primero legisladores.

Listado completo de candidatos de cada Partido

candidatos a gobernador

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas