Alexa

La economía en Argentina comenzó el año con el pie derecho: creció 2,9% en enero

En enero, el Estimador mensual de actividad económica registró un incremento de 2,9% en la comparación interanual, y de 0,3% respecto a diciembre en la medición desestacionalizada.

La economía arrancó el año en expansión. En enero, el Estimador mensual de actividad económica (EMAE) subió 2,9% en la comparación interanual, y de 0,3% respecto a diciembre en la medición desestacionalizada, según informó este miércoles 29 de marzo, el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina).

El EMAE de diciembre, en la comparativa mensual, sumaba la cuarta caída al hilo ya que no subía desde agosto del 2022 cuando lo hizo con el 0,3%. Por su parte, el indicador medido de forma interanual había caído un 1% en el último mes del año pasado.

Con relación a igual mes de 2022, 14 de los sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en enero, entre las que se destacan las de Pesca (+81,2%), Explotación de minas y canteras (+11,5%) y Hoteles y restaurantes (+8,6%).

El sector de la Industria manufacturera (+7,1%) fue el de mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE, seguido por Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+5,2%).

Por su parte, el sector Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (-15,5%) fue el único que registró una caída en la comparación interanual, y restó 0,7 puntos porcentuales a la variación interanual del EMAE.

economía en Argentina

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas