Misiones | El Banco Macro presentó su proyecto de fortalecimiento para los municipios a través de nuevas tecnologías y modelos de gestión inteligente

En el marco del programa "Fortalecimiento de la Gestión Municipal" que está a cargo de la Subsecretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno de Misiones, se realizó en la Casa Central de Banco Macro, el lanzamiento del Proyecto "Ciudades Inteligentes y Sostenibles".

El Banco Macro, quien es agente financiero de la provincia de Misiones, presentó su proyecto de fortalecimiento para los municipios a través de nuevas tecnologías y modelos de gestión inteligente. Este miércoles se realizó el primero de los cuatro talleres en Posadas, mañana será en San Javier y durante el mes de abril en Montecarlo y Aristóbulo del Valle.

 

Estos tienen como objetivo generar ámbitos de reflexión y aprendizaje que posibiliten la formación para observar, estudiar, aprender y adaptarse al uso de las nuevas tecnologías, como así también su impacto a nivel social, económico, político, ambiental que incidirá a futuro, tanto a nivel individual como colectivo.

Contribuyendo con la transformación digital de los gobiernos y su comunidad, y a fin de acercar a los ciudadanos soluciones que simplifiquen su vida cotidiana se firmó un convenio de colaboración entre Banco Macro, la Subsecretaría de Asuntos Municipales, la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Católica de Santa Fe, la Asociación Civil Estudios Populares y la Fundación Konrad Adenauer Stiftung (KAS).

«Esta es una iniciativa que parte de la Subsecretaría de Asuntos Municipales del Ministro, Ministerio de Gobierno de la Provincia de Misiones y donde además formamos parte de la Universidad Católica de Santa Fe y el Banco Macro como agente financiero de la provincia.

 

«La idea es hacer un taller de ciudades inteligentes, sostenibles y particularmente desde Banco Macro vamos a hablar de un ecosistema para hacer la vida más fácil a los ciudadanos y ese es el concepto que hoy estamos aportando en este taller. Como banco creemos que tenemos un rol clave para facilitar a los municipios con soluciones digitales que le permitan a los ciudadanos, a los gobiernos y a las empresas, hacerle la vida más fácil en cuanto a la realización de trámites de servicios y la comunicación con los gobiernos», explicó la gerente de Banca Gobierno del Banco Macro, Eugenia Dipietro.

El taller denominado «Ciudades Inteligentes y Sostenibles» busca dar respuestas a los desafíos que se presentan esta nueva realidad, ya que propone el diseño de acciones apoyadas en las nuevas tecnologías y modelos de gestión inteligente, herramientas concretas para la gestión municipal y local, en todos los municipios de la provincia, poniendo al ciudadano en el centro.

«Creemos que el avance de la tecnología hoy se puede llevar a todos los ámbitos del gobierno y creo que las municipalidades y en conjunto con instituciones como el banco que está presente en toda la provincia, tenemos que trabajar para eso, para acortar los tiempos, para eficientar la gestión diaria de los ciudadanos y hacérsela más fácil, fortalecerla», agregó Dipietro.

El delegado decanal de la Universidad Católica de Santa Fe (sede Posadas) también s expresó ante los medios sobre la articulación del establecimiento educativo, el Banco Macro, el gobierno provincial y las secretarías municipales.

«El objetivo es poder acercar a las autoridades municipales a sus funcionarios nuevas herramientas para la gestión cotidiana, para la gestión de sus municipios, de las comunidades de la que forma parte y en la cual, desde el punto de vista académico de lo que es la universidad, que realmente es un centro de reflexión y estudio y análisis de la realidad», comentó Díaz.

Asimismo, agregó que el rol de la universidad «se da a partir del análisis de esos marcos teóricos que implica esta nueva realidad, que tiene que ser investigada, que tiene que ser analizada y planteada sobre el concepto de lo que es la sociedad del conocimiento. Es un nuevo paradigma que emerge a partir de la 4.ª Revolución Industrial, en donde la tecnología empieza a tener una impronta muy fuerte que se relaciona con la vida de todos nosotros», agregó.

Tal vez te interese leer: El banco suizo Credit Suisse sigue ayudando a los ricos a eludir impuestos en Estados Unidos, según una comisión del Senado estadounidense

Por su parte, Carlos Arce destacó la propuesta y expresó: «Todos contribuyen para que los intendentes tengan la posibilidad de que la gente tenga un trámite más sencillo a través de estos talleres digitalizar, formar y de smart city también. Que uno vea menos filas en todo lo que tenga que ver metido tanto municipales y esto no solo sea público, sino también privado, o sea que sea universal para los 78 municipios».

La presentación del proyecto contó con la presencia del Vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, el Gerente Divisional de Banco Macro, Diego Robolini, la Gerente de Banca Gobierno, Eugenia Dipietro, el Delegado Decanal de la Universidad Católica de Santa Fe -Sede Posadas- Juan Manuel Díaz, representando al Ministerio de Agricultura Familiar, del Tribunal de Cuentas, Fabiana Casafus, el Subsecretario de Asuntos Municipales, José Schiro y el Director de la ACEP Misiones, José Mc Donald.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas