Interpol y fuerzas de seguridad en operativo conjunto en el Puente San Roque González de Encarnación

El operativo TRIGGER IX, liderado por Interpol, se lleva a cabo en la Zona Primaria del Puente San Roque González de Encarnación, con el objetivo de prevenir el tráfico de armas internacionales.

El Control conjunto interinstitucional en la Zona Primaria del Puente San Roque González de Encarnación, denominado Operativo TRIGGER IX – América Latina, ha comenzado. Este operativo se lleva a cabo en colaboración con Interpol, la Armada Paraguaya – Área Naval de Itapúa, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Aduanas.

Tal vez también te interese leer: Interpol desbarata red de narcotráfico que operaba entre Posadas y Paraguay

 

El procedimiento del operativo consiste en la verificación de vehículos, motocicletas y documentación de personas que podrían estar involucradas en el tráfico de armas internacionales. Además de las instituciones paraguayas, también participan otras instituciones policiales de Sudamérica, Centroamérica, Norteamérica y Francia de la Interpol.

El operativo TRIGGER IX es una muestra de la colaboración internacional para prevenir el tráfico de armas en la región. La verificación de vehículos y documentación es una medida importante para evitar que las armas lleguen a manos equivocadas.

(Fuente: Más Encarnación)

 

Interpol

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas