Columna | Vivir persiguiendo grandes logros en la vida

Formamos parte de una sociedad que nos exige éxitos vinculados a lo que logramos en la vida, y esos logros tienen que ver con la fortuna, familia feliz, títulos universitarios, visibilidad en las redes y éxito en todo lo que emprendemos.

Como dice la psicóloga Marta Novoa, “ésto sucede, porque a veces solo asociamos la palabra “logro” a las grandes proezas, pero las pequeñas victorias del día a día también lo son. Y digo “pequeñas” para que nos entendamos, pero de pequeñas no tienen nada”.

Ella nos acompaña con sus palabras a ver eso que quizás no vemos y son enormes y nos dice:

Ya es un logro que te levantes cada mañana, sabiendo que esa persona tan importante para vos, ya no está.

Ya es un logro que estés haciendo cada día lo que la vida te exige, a pesar de ese problema de salud que estás atravesando.

logros de la vida

Ya es un logro que hayas dejado ir esa relación que te hacía mal, a pesar de que lo/la extrañas y ahora no sabes bien por dónde seguir, ni siquiera cómo comenzar de nuevo.

Ya es un logro que sonrías, a pesar de tus dolores, pérdidas y sufrimientos que nadie conoce y llevas sobre las espaldas.

Ya es un logro que confíes en vos mismo/a, y sigas adelante con tus ideas, aunque pareciera que nadie confía en ellas.

Ya es un logro que sepas disfrutar de los momentos cotidianos cuando sientas que todo va en contra tuyo.

Ya es un logro que vivas tu dolor y llores, porque enfrentarte a tu realidad no es sinónimo de debilidad, sino de fortaleza.

Ya es un logro todo lo que estás haciendo.

logros de la vida

Lo estás haciendo lo mejor que puedes, y eso ya es mucho, porque hasta ahora has sobrevivido al 100% de tus momentos más difíciles.

Ya estás haciendo mucho. Ojalá puedas verlo. Poder verlo, hace la diferencia.

Poder celebrarlo, reconocerlo, premiarte, hacer que cuente, es el primer paso para perseguir otros logros “más grandes” que quieras para tu vida.

Darte las gracias por estar haciéndolo, aunque parezca poco, aunque nadie lo vea, aunque esté por debajo de las exigencias de los demás.

Te dejo algunas preguntas: ¿reconoces tus “pequeños logros”?, ¿sentís que son suficientes?, ¿te da satisfacción verlos o crees que no cuentan?, ¿te gustaría ir por más?

Si sentís que por el momento no estás pudiendo hacerlo solo/a, si crees que precisás un acompañamiento… Contáctame y conversamos. Pedí posibilidad, pedí coaching.

 

Ester Inglese

Coach Ontológico Profesional Acreditado

Socia AACOP 6580

Coach de Prosperidad en Formación

WhatsApp 3751 660207 @ester.inglese

Además...

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas