La Organización Mundial de la Salud modifica las recomendaciones sobre la vacuna COVID

 (Reuters) - La Organización Mundial de la Salud modificó el martes sus recomendaciones sobre las vacunas para el COVID-19, sugiriendo que las poblaciones de alto riesgo reciben una dosis adicional 12 meses después de su último refuerzo.

El organismo sanitario definió como poblaciones de alto riesgo a los adultos mayores, así como a las personas más jóvenes con otros factores de riesgo significativos. Para este grupo, la agencia recomienda una inyección adicional de la vacuna 6 o 12 meses después de la última dosis, en función de factores como la edad y las condiciones de inmunocompromiso.

La OMS definió el grupo que incluye a los niños y adolescentes sanos como de “baja prioridad” e instó a los países a tener en cuenta factores como la carga de morbilidad antes de recomendar la vacunación de este grupo.

Tal vez te interese leer: La vacuna argentina contra el Covid-19 entró en su última etapa de evaluación: buscan 1782 voluntarios

 

Las recomendaciones llegan en un momento en que los países adoptan diferentes enfoques para sus poblaciones. Algunos de ingresos altos, como Reino Unido y Canadá, ya están ofreciendo a las personas de alto riesgo refuerzos de vacunas contra el COVID-19 esta primavera boreal, seis meses después de su última dosis.

La OMS indicó que se utilizó una opción para un subgrupo de personas de especial riesgo, pero que sus recomendaciones pretendían ser una guía mundial de buenas prácticas.

La agencia dijo que su comité de expertos también había dicho que las vacunas de refuerzo adicionales para el COVID más allá de la serie inicial -dos inyecciones y un refuerzo- ya no se recomiendan de forma rutinaria para las personas de “riesgo medio”.

vacuna

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas