La inflación en los supermercados británicos alcanza un nuevo máximo del 17,5%

(Reuters) - Según datos del sector, la inflación en los supermercados británicos volvió a subir en marzo, hasta alcanzar la cifra récord del 17,5%, con lo que los consumidores sufren aún más la crisis del coste de la vida.

Kantar, empresa de estudios de mercado, dijo que los precios subieron más rápidamente en productos como los huevos, la leche y el queso.

Según Kantar, los hogares británicos se enfrentan ahora a un incremento de 837 libras (1.028 dólares) en sus facturas anuales de la compra si no cambia su comportamiento para reducir costes.

“Son más malas noticias para los británicos, que sufren por noveno mes consecutivo una inflación de dos dígitos en los precios de la alimentación”, dijo Fraser McKevitt, responsable de comercio minorista y consumo de Kantar.

Tal vez te interese leer: La inflación de Reino Unido se disparó al 9% anual en abril y es la más alta en 40 años

 

Los datos de Kantar correspondientes al mes de marzo ofrecen la instantánea más actualizada de la inflación de los productos alimenticios en el Reino Unido.

Los datos oficiales del Reino Unido publicados la semana pasada mostraron que la inflación general de los precios al consumo subieron al 10,4% en febrero, impulsada por el aumento de los precios de la comida y la bebida en bares y restaurantes, a lo que también contribuyó a la escasez de productos para ensaladas. La inflación general de alimentos y bebidas no alcohólicas se elevó al 18,0%, el nivel más alto desde 1977.

Otros datos publicados el martes por el Consorcio Británico de Minoristas y el investigador de mercado NielsenIQ mostraron que la subida de los precios de los alimentos elevó en marzo la inflación general en los comercios británicos a su nivel más alto en al menos 18 años.

McKevitt, de Kantar, dijo que los compradores estaban tomando medidas y buscando la mejor relación calidad-precio, y dijo que la afluencia había presionado en todas las tiendas en marzo.

“Si a la gente no le gustan los precios de una tienda, se va a otra, y de media los consumidores visitan tres o más de las 10 principales tiendas en un mes determinado”, dijo, señalando un mayor uso de los programas de tarjetas de fidelización de los supermercados.

Los consumidores también compran más productos de marca propia, que suelen ser más baratos que los de marca. Las ventas de productos de marca propia aumentan un 15,8% interanual en cuatro semanas.

Kantar dijo que los comercios independientes intervinieron para ayudar a los compradores que no podrían encontrar las hortalizas para ensalada que querían en los supermercados más grandes, y los volúmenes de marzo de tomates, pimientos y pepinos en las cestas aumentaron un 32%, 26% y 21%, respectivamente, en estas tiendas.

 

 

inflación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas