El candidato a intendente de Posadas, Fernando Meza explicó su idea de una estación multimodal que una el tren, los colectivos y también reflote el transporte fluvial

Fernando Meza encabeza el sublema Vos Crecés, por el Frente Renovador y es una de las alternativas para la intendencia de Posadas. Tras recorrer los barrios y en su función actual de ministro de Desarrollo Social, habló de las obras que se realizan en Misiones y por otra parte de las principales demandas de los posadeños.

El actual ministro de Desarrollo Social de Misiones contó que en Buenos Aires logró hace unos días, nuevos fondos para ayudas urgentes, una línea blanca de equipamiento para familias en situaciones de vulnerabilidad; además de fondos para los mercados multiplicar.

En cuanto al último punto explicó que ese financiamiento se destinará en los comercios de cercanía, como ser refrigeradores, balanzas y con el fin de fortalecer las Ferias Francas existentes. Todo con el fin de mejorar la economía familiar, tanto para el productor como para el cliente.

Para las ayudas urgentes son 10 millones de pesos y para los mercados de cercanía, 15 millones de pesos.

Meza contó que también en el área de las Infancias, se están construyendo 35 centros de desarrollo infantil en Misiones y 4 espacios de primera infancia con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En ese sentido indicó que hay un proyecto que se suma para Posadas y se trata de un espacio nuevo en la Unidad Penal 5, para atender a las infancias de ese entorno en particular.

Sobre la gestión de recursos en Buenos Aires, reiteró que se trabaja bajo el lineamiento del Gobierno de la Renovación junto a equipos técnicos para lograr una Argentina más equilibrada “en la búsqueda de un país más federal”.

Respecto a su candidatura a intendente de Posadas por el Frente Renovador, Fernando Meza indicó que en su trayectoria como concejal pudo conocer y entender la realidad de la ciudad, asumiendo la responsabilidad de estar al frente del sublema “Vos Crecés”.

Habló de la necesidad de seguir trabajando en la canalización de arroyos de la ciudad que es un tema requerido por los vecinos, la búsqueda de financiamiento para un mejor tránsito en la ex ruta 213, que posibilite un tránsito seguro y fluido.

También destacó la realización de un curso de Seguridad Vial para los deliverys, con canje de cascos para los motoqueros, con el fin de mejorar la seguridad vial que involucra a todos los actores sociales.

Recordó que impulsan la creación de una Estación Multimodal donde la idea central es poder utilizar el tren internacional como un transporte más de quienes viajen de Garupá a Candelaria o Posadas y viceversa, además del transporte en colectivos.

Además, dijo que una de las ideas es reflotar el transporte fluvial internacional, como alternativa para descomprimir el paso fronterizo, entre Posadas y Encarnación.

Fernando Meza dijo también que plantean nuevos centros turísticos, como una nueva playa cerca de la cabecera del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, y otra en la zona oeste de la cuidad, próximo al Club Capri, para que la puedan disfrutar los vecinos de Villa Cabello y porque no, los de Itaembé Miní e Itaembé Guazú.

Respecto a la principal demanda de la gente, Fernando Meza no dudó y dijo que es la escucha. A partir de ello los principales temas son la seguridad, la conectividad, el empleo, la necesidad de viviendas dignas y el transporte público, entre otros.

En cuanto al sector comercial, el reclamo es la agilización para las habilitaciones con propuestas 100% digitalizadas, con procesos de validación que requieran los certificados requeridos según cada rubro o actividad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas