Semana Santa | La escasez y el aumento de precios en los insumos, perjudica la elaboración y venta de chipa en Misiones

Aumento en precios afectan a productores y vendedores de chipas, generando desafíos para sostener la fabricación y el trabajo día a día. Aun así, esperan que las ventas repunten en Semana Santa.

José Besbergui, secretario de la Cooperativa de trabajo Limitada “Los Chiperos” de Santa Ana, habló acerca del impacto que los aumentos en los precios de los insumos como el almidón, el huevo y el queso están teniendo en la producción de chipas.

Besbergui explicó que los fabricantes de chipas enfrentan dificultades debido a la suba constante en los precios de los insumos y la escasez ocasional de productos como el almidón. La situación ha llevado a los productores a buscar soluciones como cambiar el tamaño de las chipas o intentar comprar provisiones en mayor cantidad para obtener descuentos. Sin embargo, esto último no siempre es posible, ya que algunos ingredientes, como el huevo, no pueden almacenarse por mucho tiempo.

Tal vez te interese leer: Posadas | Comerciantes aseguran que hay escasez y aumento de precios en los productos básicos para Semana Santa

El entrevistado también mencionó que “el volumen de ventas se redujo significativamente debido al aumento de los precios. Los vendedores tuvieron que buscar alternativas para compensar la disminución en sus ganancias, como agruparse con otros fabricantes para compartir los gastos”.

Con respecto a la Semana Santa, comentó que esperan un aumento en la demanda, especialmente en la venta de masa cruda para que las personas puedan hornear las chipas en casa.

Finalmente, Besbergui hizo referencia que la construcción de la autovía y la falta de colectoras dificultó el acceso de los automovilistas a los puestos de venta, lo cual impactó negativamente en el negocio. “Antes de la construcción de la autovía, había seis restaurantes cerca de Santa Ana, pero ahora solo queda uno, ya que el cambio en la circulación ha dificultado el ingreso de vehículos”, argumentó.

venta de chipa

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas