Brasil | Un alumno asesinó a una profesora e hirió otras cinco personas a puñaladas en una escuela de San Pablo

Un adolescente apuñaló a cuatro profesoras y dos alumnos en una escuela pública de la ciudad brasileña de San Pablo. La maestra de ciencias Elizabeth Tenreiro, de 71 años, murió por las heridas.

El sospechoso, un estudiante de 13 años, es un alumno de octavo curso en la Escuela Estatal Thomazia Montoro en la zona oeste de la capital paulista.

El ataque fue capturado por las cámaras de seguridad de la escuela, que muestran al adolescente con una máscara de calavera entrando corriendo en un aula y atacando a una profesora que estaba de espaldas.

Un alumno asesinó a una profesora
Un alumno asesinó a una profesora en Brasil

Los alumnos entraron en desesperación e intentaron escapar del aula mientras el agresor golpeaba a algunos de ellos.

En el video se puede ver al adolescente atacando a otra profesora, hasta que pudo ser inmovilizado por otra maestra, deteniendo el ataque y evitando más tragedias. El Secretario de Seguridad Pública de São Paulo, Guilherme Derrite, calificó la acción de la profesora como “heroica”.

La policía militar detuvo al agresor y lo trasladó a la comisaría 34, donde se registró el caso. Derrite lamentó el episodio y declaró que se llevará a cabo una línea de investigación para entender qué motivó al estudiante a realizar este ataque. Además, el gobernador de San Pablo, Tarcisio de Freitas, expresó su pesar por lo sucedido en las redes sociales.

En total, otras tres profesoras y dos alumnos resultaron heridos. Una de las maestras fue trasladada al Hospital das Clínicas y la otra al Hospital Bandeirantes.

Por su parte, uno de los alumnos sufrió un corte en el brazo y fue llevado a un hospital local. La madre de otro alumno informó que su hijo intentó salvar a uno de los profesores y resultó herido superficialmente.

Según la Policía Militar, las víctimas heridas no corren peligro de muerte: el estado de salud de las profesoras es estable, mientras que uno de los alumnos se encuentra estable y el otro en estado de shock.

Un alumno asesinó a una profesora

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas