Reventón en Posadas: la capital misionera se alista para la octava edición que se realizará del 30 de marzo al 1 de abril

Jorge Lindheimer, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Posadas visitó los estudios de Misiones Online y dialogó acerca de la nueva edición del popular evento de ofertas en la capital misionera. Además, analizó los beneficios de éste en el bolsillo de los misioneros.

El Reventón en Posadas se alista para su octava edición y promete ser, nuevamente, un éxito comercial. En la antesala del evento, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Jorge Lindheimer, analizó la oferta que presentará el reventón que se realizará este fin de semana, el cual contará con diversas actividades.

“Es un trabajo en equipo mancomunado y articulado con el gobierno municipal y el gobierno provincial. El otro componente importante es el sistema financiero con los bancos ‘Macro’ ‘Credicorp’ y ‘Galicia’, para lograr esta posibilidad de que la gente, con el ‘Ahora Misiones’ los días jueves, viernes y sábados, pueda comprar en hasta seis o doce cuotas sin intereses de acuerdo a los rubros”, comentó.

Lindheimer destacó que esto se suma además a las promociones que cada comercio o empresa realizará y afirmó que “es muy valorable hacerlo en un contexto inflacionario tan alto, que genera tantos problemas”.

“Por ejemplo, el comerciante que haga una promoción o una oferta, ese producto ya lo va a reponer a un precio mayor, seguramente. Entonces hay un esfuerzo de parte del sector privado, del sector financiero, que cubre los intereses de esa financiación, que se hacen cargo los bancos y también el gobierno provincial y municipal”, explicó.

Además, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Posadas resaltó la colaboración del IPLyC y el Centro del conocimiento, con quienes se trabajó para contar con artistas locales a disposición de la gente, además de la actuación estelar de Coti Sorokin el día viernes 31 en la plaza 9 de Julio.

En tanto, el día sábado en Villa Sarita, en la calle Morán y Roque González, habrá una feria gastronómica y cervecera, que se replicará de manera simultánea jueves, viernes y sábado en la Plaza San Martín.

“Queremos que la experiencia de compra en Posadas siga mejorando y sea porque también es un movimiento turístico, ya que gente de otras localidades, como también de Paraguay y Brasil vienen a nuestra ciudad a disfrutar estos días y tenemos que estar a la altura y poder atenderlos bien”, afirmó.

Tal vez te interese leer: Coti Sorokin se presentará el próximo 31 de marzo en la Plaza San Martín

Por otra parte, se refirió al presente de las ventas y aseguró que “no vienen muy bien porque no acompaña la inflación”.

“El problema que se genera es una pérdida de capital: al no poder acompañar el nivel de precios, el incremento en las ventas viene por debajo y genera un problema para los empresarios y para los comerciantes”, destacó Lindheimer.

“Es por eso que estos eventos tienen la doble finalidad de mejorar el movimiento comercial y a su vez es un agasajo a nuestro público, ya que puede disfrutar de buena música, buena comida y la posibilidad de acceder a productos pagándolos en cómodas cuotas sin intereses”, agregó.

La octava edición del “Reventón” en tendrá los próximos jueves, viernes y sábado en la ciudad de Posadas, formando parte de un calendario más extenso donde se destacan también el “Black Friday” en agosto y “Posadas Mágica” en diciembre.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas