A la hora de elegir un huevo de Pascua, muchas personas se preguntan si es mejor comprarlo ya hecho o armarlo ellos mismos con sus propias manos y a sus gustos. Si bien ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas, la elección final puede depender de diversos factores como el presupuesto, el tiempo disponible y la creatividad.
Se acercan las pascuas y nace la incógnita en decidir si comprar huevos de pascuas ya hechos o prepararlos como una actividad diferente para la semana santa. Pero también aparece una tangente para tener en cuenta y tomar la decisión: el presupuesto.
Comprar el huevo de pascua
Comprar un huevo de Pascua ya armado puede ser conveniente si se busca una opción rápida y práctica, sin necesidad de invertir tiempo en armarlo. Sin embargo, los precios que rondan esta posibilidad se acercan a valores superiores que se ven determinados por la industria.
Así también, al tratarse de un producto ya empaquetado y elaborado, los ingredientes que contienen son de variada índole. Por su parte el huevo preparado en casa, conlleva un control mayor de los productos utilizados y las cantidades definidas.
Tal vez te interese leer: Una prestigiosa revista gastronómica eligió el mejor plato del continente y es argentino
Comerciantes asegurar que este año hubo un aumento de hasta el 100% en los valores de los huevos de pascuas. “Los precios vienen con mucho aumento, la verdad. Hay una notable diferencia con los precios del año pasado, que en algunos productos rondan incluso el 100%», aseguró Nicole Gauvry, comerciante de Posadas.
Además, Gauvry señala que la gente está buscando comprar lo más económico posible, y que esto a menudo depende del tamaño de la familia. «Por ahí pueden darse el gusto de comprar un poco más caro o un poco más grande de tamaño. Si hay pocos niños en la familia, pero si hay mucho. Una abuela que tiene varios nietos está comprando los más económicos, los más chiquititos», comentó.
Además, otro de los elementos que marcan la decisión de elegir el huevo ya elaborados es la obtención de un “premio” o un “juguete” como sorpresa al romper el huevito. “Los niños siempre quieren un juguete dentro del huevito y esto coincide que los mejores son de las marcas más conocidas y los más grandes”, añadió Nicole.
Por último, la postura de los comerciantes también indica que su negocio está siendo prudente en cuanto a la selección de productos para las Pascuas y el chocolate, teniendo en cuenta los valores. «Y se van a traer algunos más, un poquito más de variación, pero no tanto», adelantó Gauvry.
Los precios rondan los $1200 en las presentaciones más pequeñas. Sin embargo, los más grandes y con los juguetes o sorpresitas, ronda las $2500 aproximadamente. En este sentido, los precios están aumentando considerablemente este año, y la gente está buscando opciones económicas, especialmente si tienen una familia grande. Además, lo que llama la atención de los más pequeños son los juguetes, que los tienen las marcas conocidas.
Armar el huevo de pascuas
Por otro lado, armar el huevo uno mismo puede ser una actividad divertida y entretenida para compartir en familia. Además de permitir personalizar el diseño y elegir los ingredientes de acuerdo a las preferencias de cada uno.
Teniendo en cuenta el presupuesto, comercios deciden armar diferentes combos dependiendo el poder adquisitivo de cada persona. Existen propuestas que se dividen en tres: económico, médium y premium.
“Son combos familiares, todos contienen chocolates y confites, pero se ajustan al bolsillo del cliente donde tenemos uno económico, otro mediano y otro premium. Donde se agregan más decoraciones, un glasé, confites de chocolates y frutales”, explicó Daniel viola, comerciante.
Asimismo, los valores son $1550 para el más económico, $2970 para la siguiente categoría (médium) y $2260 para clase premium. En este sentido, los combos marcan una línea que los hace similares, la cantidad de chocolate, una barra de 500 gramos. “Dependiendo de la plaquita, con medio kilo de un número 10, se pueden hacer 3 huevos”, explicó Viola.
Esta elección da la posibilidad de realizar actividades en familia y poder decorar los “huevitos” de la forma que se quiera. Además, con la compra del producto se pueden hacer varias unidades. Pero, es importante tener en cuenta la disponibilidad de tiempo y las habilidades para poder armar el postre de pascuas.
huevo de pascua
Macoma: la nueva empresa tecnológica y de innovación que llega a Misiones para continuar apostando por una provincia sustentablehttps://t.co/2dmOTOYtTL @PIIPmisiones @christianpiatti
— misionesonline.net (@misionesonline) March 27, 2023