El meme del Mburuvicha: nuevo monumento de Encarnación causa furor en redes

Thor, Conan, Johnny Bravo, vikingos y hasta con He-Man. Con todos estos personajes compararon la escultura del Cacique Mburuvicha Itapúa que está próxima a ser inaugurada en Encarnación. La obra causó furor en las redes sociales por su apariencia.

“Qué buena escultura de Hércules”, es uno de los muchos comentarios que se leen en la platea digital sobre el monumento al Cacique Mburuvicha Itapúa. La estatua ubicada sobre la ruta PY 6, en las cercanías del puente Santa María y avenidaAugusto Roa Bastos de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, estaría inspirada en un jefe tribal mbya guaraní, por lo mismo el “rostro” del monumento estaría muy alejado de los rasgos característicos nativos.

La escultura ha sido inspiración para memes recientemente, tras el comentario de un internauta que expuso su parecer ante la belleza caucásica del Mburuvicha. “A punto de culminar el monumento Mburuvicha Itapúa. Los rasgos y la indumentaria usados en la obra, pertenecen a un jefe tribal mbya guaraní, muy bello, aunque luzca su fisonomía un poco nórdica”, señaló un usuario de Facebook.

En línea se compartieron varias imágenes de la escultura encarnacena comparándola con caricaturas o personajes de películas de Hollywood. Asimismo, son varios las reacciones sobre el monumento. “Brad Pitt paraguayo, pero nada que ver con nuestra raza paraguaya”, “La influencia de los yaquis en nuestro país, ahí está el resultado”, “Más bien me parece un romano”, “Le puso mucho filtro nomas a su imagen”, escribieron.

Fue un usuario quien indicó qué cambios se podrían hacer a la escultura para que tenga los rasgos de un nativo. “Creo que el ojo debería pintarlo en negro y la nariz un poco menos estilizada, los guaraníes su nariz es un poco más ancha y los labios más gruesos”, apuntó un internauta.

El autor de esta obra es Orlando González, artista de la ciudad de Concepción. La estatua mide 13 metros y será inaugurada oficialmente este lunes 27 de marzo, hay que mencionar que el monumento fue una donación a la ciudad por parte de la Fundación Carlos y Miriam EH.

 

Fuente: La Nación Py

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas