Macoma: la nueva empresa tecnológica y de innovación que llega a Misiones para continuar apostando por una provincia sustentable

Este lunes a las 18 horas se inaugura la planta industrial Macoma Environmental Technologies de nanopinturas ecológicas refractantes para techos fríos y sistemas fotocatalíticos. La inauguración se realizará en el predio del Parque Industrial y de la Innovación Posadas, producto del convenio realizado por Silicon Misiones con la Universidad de Nevada.

Macoma es una empresa multinacional, innovadora en biotecnología fotocatalítica, que se instalará en Misiones para seguir trabajando en los lineamientos de una provincia sustentable y con gran capacidad de cambio, que se desarrolla en la innovación.

Tal vez te interese leer: Misiones avanza hacia la primera isla de techos fríos de viviendas sociales de Latinoamérica

Desde Macoma adelantaron que se establecerán los lineamientos para trabajar en lo que será la primera isla de techos fríos de Misiones, única en Latinoamérica a efectos de compensar dióxido de carbono. Las primeras casas en las que se trabajaron con estos productos fueron 20 viviendas del Iprodha del barrio Itaembé Guazú de Posadas.

A partir de esta prueba piloto, tenemos el potencial de todas las viviendas en las que estamos trabajando en el Instituto para seguir avanzando y desarrollando la utilización de estos productos y así lograr mejores condiciones de vida para nuestra comunidad. Hoy estamos trabajando en alrededor de 2.000 viviendas”, informó Juan Carlos Pereira, presidente del Iprodha.

Cien metros cuadrados de cool roof sobre techos refracta el calor, reduciendo la temperatura entre 8 y 10 grados y bajando el consumo de energía hasta en un 35%, compensando 28 toneladas de dióxido de carbono anual, similar a una hectárea de bosque.

Con la finalidad de dar soluciones prácticas a los gobiernos y la población para dar un paso significativo hacia la mitigación del calentamiento global, Macoma desarrolló tecnología de vanguardia.

Los techos son reflactantes de calor y también generadores de fotocatálisis para reducir los gases de infecto invernadero. 100 metros cuadrados reduce aproximadamente 28 toneladas de dióxido de carbono; en el ejemplo de una de las casas de Itaembé Guazú, sería alrededor de 37.5 toneladas de dióxido de carbono reducido”, explicó Ezequiel Martin, presidente de la empresa Macoma.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas