Fundación Barceló y Mastellone Hnos presentaron la jornada de Microbioma y generación de músculo en el paciente oncológico

Fundación Barceló y Mastellone Hnos invitan a la Jornada: Microbioma y generación de músculo en el paciente oncológico que se realizará el martes 28 de marzo de 9 a 12.30 Hs. de manera virtual y presencial en Fundación Barceló Sede Buenos Aires.

 

¿Microbiota-músculo? Algunos estudios respaldan la hipótesis de que la microbiota intestinal puede intervenir en el inicio y curso clínico de la sarcopenia. Esta Jornada de la Fundación Barceló y Mastellone Hnos tiene como objetivo la capacitación en el abordaje de los pacientes oncológicos, dado que la nutrición es fundamental en la composición de la microbiota intestinal y participa en la patogénesis de la sarcopenia.

 

El evento está dirigido a profesionales de la medicina, kinesiología y nutrición. Los interesados en participar deberán ingresar en https://mediabranders.com/registro-microbioma/ y completar el formulario de inscripción al evento.

 

Estarán disertando durante la Jornada: Constanza Echevarría, Licenciada en Nutrición de la Universidad de Buenos Aires; Juan Manuel O´Connor, Jefe del departamento de Tumores Gastrointestinales en Instituto Alexander Fleming; Carolina Niño, Licenciada en Nutrición y Docente Adscripta de la Universidad de Buenos Aires.

 

Barceló

 

Programa

 

9.15: Palabras de bienvenida Dr. Ricardo Znaidak, Decano de la Facultdad de Medicina, Fundación Barceló.

 

9.30 a 9.50: Epidemiología del Cáncer en Argentina. ¿Por qué debemos estar en tema? – Dr. Juan O’Connor.

 

9.55 a 10.15: Alteraciones del microbioma en el paciente oncológico – Lic. Constanza Echevarría.

 

10.20 a 10.40: Sarcopenia en el paciente con cáncer – Lic. Carolina Niño.

 

10.45 a 11.15: Break.

 

11.15 a 11.35: Cómo acompañar a la nueva farmacología del cáncer. Sinergia nutrición-farma – Dr. Juan O’Connor.

 

11.40 a 12.00: ¿Qué se puede hacer desde el microbioma? – Lic. Constanza Echevarría.

 

12.00 a 12.20: Cuidado nutricional centrado en el músculo – Lic. Carolina Niño.

 

12.30: Cierre de la Jornada.

 

Quizás te interese leer: Fundación Barceló y Laboratorios Novo Nordisk lanzaron jornada gratuita de actualización en pie diabético

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas