Posadas | Con la participación de más de 150 jinetes y amazonas, se celebró el Torneo de Salto “Copa Crucero del Norte”

La casa de caballos “Sol de Campo” fue la encargada de albergar la primera competencia del 2023 en tierras misioneras y comenzar a darle rodaje a los jinetes y las amazonas de la tierra colorada, como así también a los invitados de la vecina provincia de Corrientes.

Este fin de semana, y a pesar de la lluvia, más de 150 jinetes y amazonas se dieron cita en las instalaciones de “Sol de Campo” para disputar el primer Torneo de Salto del año, el cual llevó el nombre de “Copa Crucero del Norte”. En este contexto, Misiones Online dialogó con la propietaria del lugar y organizadora del evento, Cecilia Jedlicka, quien brindó detalles de la competencia.

“La verdad que estamos muy felices con este torneo de saltos, por la convocatoria y por todos los padres que han acompañado a sus hijos en esta disciplina que vienen auge”, comentó Jedlicka

“Hoy nos acompañan clubes de Corrientes capital, Virasoro, Montecaseros y Concepción del Uruguay, además de los clubes hípicos de la provincia”, añadió.

Jedlicka remarcó que ésta “es una actividad que viene creciendo y buscamos con este tipo de torneos iniciar un calendario de competencias a nivel provincial que nos reúna permanentemente”.

Además, afirmó que para este certamen hubieron más de 150 inscriptos, número que es digno de destacar.

“Hay muchísimos niños que están iniciando en la actividad, que son el semillero de lo que se viene, además de jinetes adultos de primer nivel que hoy nos acompañan en este torneo dándole mucha relevancia”, señaló.

Tal vez te interese leer: Federal A | Crucero del Norte enfrenta a Juventud Antoniana buscando su primera victoria en Salta

Por último y en cuanto al nivel de la equitación misionera, Jedlicka resaltó que “el nivel crece día a día”.

“Esta es la segunda copa que se organiza en Sol de Campo. La primera fue en octubre del año pasado, que fue la Copa Mercedes-Benz y nosotros ahora damos inicio a la temporada con esta Copa Crucero del Norte”, comentó.

“Tenemos otra fecha prevista para octubre aquí en nuestro centro hípico, además de que hay un calendario también para la Costanera en abril, por lo que va a haber mucho movimiento que tiene que ver con los caballos, con el salto hípico así que convocamos y esperamos a todos a que sigan acompañándonos para que esta actividad crezca”, completó.

En tanto, y con respecto a la continuidad de los pequeños jinetes y amazonas misioneros, Gustavo Mussi, co-propietario e instructor de “Sol de Campo”, dialogó con Misiones Online y brindó precisiones de como funciona la escuela de equitación del lugar.

“Sol de Campo tiene una escuela de 25 alumnos que no solo son alumnos que vienen a montar, sino que se involucran en esta actividad. La verdad que están todos comprometidos los padres, los tíos, los abuelos, porque esto es una cuestión familiar que une y que los chicos están en contacto con la vida natural, con el aire libre y en contacto con los animales”, comentó.

La escuela cuenta con clases de lunes a viernes, tanto en turnos de mañana como de tarde.

“La verdad que no nos quedan más horas del día porque si no descansamos nosotros los fines de semana y sobre todo los animales, sería imposible. Acá están entrenando los futuros jinetes que van a representar a nuestra provincia, a nuestro país, y veo un gran potencial en lo que es esta gran actividad”, completó Mussi.

Finalmente, y completando un gran día en lo personal, la amazona misionera Martina Koropeski pasó por el micrófono de Misiones Online y dejó sus sensaciones luego de un gran fin de semana de competencia.

“Me sentí muy bien, un poco nerviosa, no como siempre porque mi profesor no estuvo ahí, pero muy feliz de haber participado”, comentó.

Además, señaló que en el día de ayer pudo subirse por primera vez a un podio: “estuve muy emocionada, porque venía entrenando todos los días, asique estoy muy feliz”, completó.

La pequeña amazona adelantó que dirá presente en el próximo Torneo Nacional del mes de abril y espera poder replicar el podio, ahora, a nivel país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas