Tiro con Arco | Gran doble jornada para los arqueros misioneros en Corrientes

Los tiradores de AMiTA y CAPRI dejaron su marca en lo más alto de los torneos 3D y Juegos de Campo, subiéndose a los primeros lugares en ambos podios. Ambas categorías tuvieron participación de arqueros de todo el país.

Este fin de semana se realizó una doble jornada del Calendario Nacional de Tiro con Arco, correspondiente a la Zona Litoral, organizada por la TCACO (Asociación Civil Club Social y Deportivo Tiro con Arco Corrientes).

La actividad inició el día sábado con la competencia en la modalidad de 3D, que consiste en una Ronda Clasificatoria de 24 blancos, de dos flechas por blanco, en un tiempo de dos minutos y a distancias desconocidas, para luego dar comienzo a las rondas de eliminación, dónde en una serie de encuentros de seis blancos con distancias desconocidas de una flecha en un minuto, definirían las posiciones ganadoras.

Los circuitos para dianas de animales en 3D tienen una amplia variedad de formas y tamaños de animales, están divididas en cuatro zonas de puntuación (11; 10; 8 y 5), siendo 11 puntos el pequeño círculo en el centro del anillo y así sucesivamente hasta el círculo más grande de 5 pts.

La jornada arrancó con condiciones poco favorables para los arqueros que tuvieron que saber sobrellevar la lluvia que por momentos estuvo presente en la Capital Correntina, situación que transcurridas las horas fue mejorando.

Rubén Cieplinski, Fabián Bachman y Baigorri Guerrico (Vasco) en la función de Juez, dijeron presente con AMiTA en el primer día de participación, posicionándose luego de las etapas de clasificación de la modalidad 3D:

  • 1er puesto Cieplinski, Rubén
  • 4to puesto Bachman, Fabián
Tal vez te interese leer: Posadas | Con la participación de más de 150 jinetes y amazonas, se celebró el Torneo de Salto “Copa Crucero del Norte”

Ya el día Domingo fue el turno de la otra modalidad, la cual es Juego de Campo y que consiste en dos rondas clasificatorias de 12 blancos c/u. En cada blanco se disparan tres flechas en tres minutos, dónde las patrullas estarán formadas entre 3 o 4 integrantes.

En la instancia eliminatoria, por otra parte, las rondas consisten en una serie de encuentros de seis blancos con distancias conocidas de tres flechas en dos minutos.

En este segundo día de competencia, además de los arqueros y juez misioneros ya mencionados, se sumaron Nahiara Cieplinski (AMiTA) y Gonzalo Barthe (CAPRI).

En un contexto climático más favorable al día anterior, pero con temperaturas que se dejaron sentir, los arqueros misioneros se embarcaron en sus patrullas dispuestos a dar lo mejor en la etapa clasificatoria, finalizando en las siguientes ubicaciones:

  • 1er Puesto Barthe Gonzalo Cat. Recurvo E- inicial
  • 1er Puesto Cieplinski Nahiara Cat. Recurvo E- inicial
  • 2do Puesto Cieplinski Rubén Cat. Raso Masculino Senior
  • 2do Puesto Bachman Fabián Cat. Raso E-avanzado

No solo estuvieron arqueros de las provincias que componen la zona litoral, también participaron clubes de Tucumán, La Rioja y Bs As.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas