Futbolista sufrió un paro cardíaco en pleno partido del campeonato español

Se trata del deportista serbio Dragiša Gudelj que cayó repentinamente en el pasto del Estadio El Arcángel y gracias a la rápida asistencia médica se pudo salvar. Desde el club agradecieron la atención recibida inmediatamente por el jugador.

Momentos de tensión se vivieron en la jornada 29 de la Primera RFEF, tercera división del fútbol de España, cuando un futbolista sufrió un paro cardíaco y se desplomó en pleno campo de juego a los 10 minutos del encuentro ante el Racing de Ferro.

El resultado del encuentro clave por el ascenso quedó en un segundo plano tras un atractivo comienzo, que incluyó los goles de Fran Manzanara para la visita y de Willy en el anfitrión. Las dramáticas imágenes se apoderaron de la escena por una decena de minutos. La pelota se desplazaba sobre el flanco izquierdo cuando el zaguero central del Córdoba, Dragiša Gudelj, cayó repentinamente a metros del área propia. Unos segundos después, el árbitro Miguel Sesma Espinosa frenó las acciones en el preciso momento que un rival y el juez de línea más cercano al lugar pidieron la atención médica.

El hermano de Nemanja Gudelj, volante central del Sevilla en la máxima categoría, fue sometido a prácticas de reanimación cardiopulmonar (RCP) por los especialistas encargados de la materia hasta que se produjo el ingreso de la ambulancia al césped del Estadio El Arcángel.

El hermetismo sobre su estado de salud se impuso en Andalucía hasta que un gesto del propio jugador levantó los aplausos de los más de 10 mil espectadores en el reducto. Antes de ser cargado en el vehículo dispuesto para su traslado al Hospital Reina Sofía, Gudelj intentó incorporarse en la camilla en varias ocasiones. Visiblemente aturdido, realizó distintos ademanes que calmaron a los fanáticos, quienes comenzaban a pensar en el peor escenario.

Estas reacciones transmitieron tranquilidad, pero el aspecto futbolístico era una cuestión imposible de retomar. Ambos equipos acordaron la suspensión del compromiso, una determinación avalada por el colegiado principal. Minutos después, llegó una de las voces oficiales para traer claridad a lo sucedido. “Está estable, ha sufrido una parada cardio-respiratoria y se va a quedar, lógicamente, ingresado”, narró el consejero delegado del Córdoba, Javier González Calvo.

Cabe señalar que esta afección se refiere a un paro cardíaco. Este diagnóstico tiene una clara diferencia con un ataque cardíaco, ya que este último ocurre cuando se bloquea el paso de la sangre al corazón, mientras que en el primer caso este órgano deja de latir inesperaramente. El accionar inmediato de los presentes le salvó la vida al defensor, quien fue recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero ya se encuentra consciente. Además, le practicarán estudios complementarios.

“Desde el Córdoba, queremos agradecer la rápida actuación de nuestros servicios médicos (los doctores José Miguel Bretones, Antonio Escribano y Martín Luna), nuestros fisios Álex Rueda y Fran Plaza, así como la doctora Verónica Arroyo y el cardiólogo José María Segura. Gracias por salvar a nuestro Dragi”, fue el mensaje de la escuadra europea. Y mostró cordialidad con su contrincante: “Igualmente, agradecemos la compresión y disponibilidad de todo el staff del Racing de Ferrol”.

En el plano futbolístico, este compromiso era uno de los platos fuertes de la fecha, ya que este club llegaba en la sexta colocación con 47 puntos en el Grupo 1. Por otro lado, su rival estaba segundo dentro de la misma zona con 52 unidades y este enfrentamiento se enmarcaba dentro de la pelea por subir a la siguiente categoría. Con información de Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas