Avistaron a un yaguareté caminando por la ruta en Cataratas

Nuevamente un yaguareté fue visto sobre la ruta en las Cataratas del Iguazú, de lado brasilero. Este magnífico ejemplar, apodado “Peter” en honor a un investigador brasilero pionero en la zona, fue visto nuevamente después de haber sido avistado en cortejo con una hembra días atrás.

La pregunta que surge es por qué del lado brasilero se pueden ver estos majestuosos felinos con tanta tranquilidad, mientras que en el lado argentino es casi imposible verlos. La respuesta es preocupante: años atrás, en el camino de acceso, se registraron numerosos accidentes de tráfico que causaban la muerte de animales, incluyendo yaguaretés. Sin embargo, desde hace algunos años, el tráfico está restringido en el lado brasileño. Los vehículos se dejan en un área de estacionamiento y se continúa en colectivo, que respeta las velocidades máximas.

En Argentina, por el contrario, el 97% de los vehículos viola la velocidad máxima, lo que ha llevado a la muerte de al menos cinco yaguaretés atropellados. A pesar de la existencia de numerosas propuestas para abordar este problema, las autoridades no han tomado medidas efectivas para solucionarlo, según reveló la organización Red Yaguareté en sus redes sociales.

“Ya al menos 5 yaguaretés han sido atropellados y nada cambia a pesar de la cantidad y diversidad de propuestas existentes”, señalaron desde la fundación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas