Posadas | Se realiza el 28° Torneo Integración de Hockey en el Centro de Cazadores

Con la presencia de más de 30 clubes de toda la provincia, más instituciones invitadas de otros puntos del país, el Centro de Cazadores celebra su tradicional certamen preparativo, antesala del inicio formal de las competencias para el 2023.

El Centro de Cazadores celebra este fin de semana su vigésimo octavo Torneo Integración de Hockey, el cual congrega a más de 30 clubes de toda la provincia y el país, con categorías infantiles, las cuales tendrán su preparación para la temporada 2023.

En este sentido, Misiones Online dialogó con la vicepresidente de la institución, Lorena Dávalos, quien brindó precisiones del torneo, el cual cuenta con las categorías infantiles desde la Sub-6 hasta Sub-12.

“La verdad es que estamos muy contentos de que el club esté lleno de gente, de familias participando en este torneo, que para nosotros es muy importante porque es el que arranca el año, antes de los torneos de competencia oficial que nos esperan”, comentó.

“Este es un torneo más de camaradería, de amistad y para disfrutar el deporte”, agregó.

Por otra parte, quien también pasó por el micrófono de Misiones Online fue el Head Coach Franco Steinhort, quien dio detalles de la preparación de las jugadoras.

“Ayer contamos con más de 300 jugadoras participantes desde las categorías sub-6 a sub-12 y al ser un día de mucho calor, se notó el desgaste”, explicó.

Steinhort señaló que este es un torneo donde todos los clubes, los entrenadores y los preparadores físicos observan y gestionan las cargas y el ordenamiento de las jugadoras, algo que sirve para prepararlas para el torneo de la Federación, próximo a disputarse.

“Contamos con la participación, en los tres días, de más de 20 clubes aproximadamente. Creo que el domingo vamos a tener una precisión más exacta, pero estaremos entre 25 y 30 clubes de toda la provincia”, señaló.

“También vinieron clubes de Corrientes, que siempre están participando”, agregó Steinhort.

El Head Coach manifestó que este torneo “ya es una marca registrada, porque hace 25 años que se viene realizando, por lo que las provincias cercanas también ya hacen sentir su presencia”.

Tal vez te interese leer: Liga Nacional de Básquet | OTC se mide ante Olímpico en un partido clave por los playoffs

En tanto, analizó el impacto del hockey misionero en la región y señaló el crecimiento que ha mostrado la disciplina a nivel regional y nacional, principalmente en materia de infraestructura.

“Desde que se empezaron a inaugurar cada vez más canchas, los clubes tradicionales del Hockey misionero dieron un salto de calidad muy bueno y tuvieron una aceptación en la en la comunidad muy grande”, aseguró.

“Está creciendo a pasos enormes en pocos meses, más que nada en el interior de la provincia. Este crecimiento va a engordar el hockey en el país”.

Por último, anticipó cuales serán los próximos desafíos para Centro de Cazadores, pensando en la temporada 2023.

“Nosotros armamos un calendario deportivo en el cual tenemos competencias regionales. Por ejemplo, ahora del 30 de marzo al 2 de abril jugaremos con la categoría Damas Mayores”, dijo Steinhort.

“Ya en el segundo semestre tenemos tres regionales donde participan las Sub-14, Sub-16 y Sub-19. Después está el torneo Evita, que es el certamen que se juega en todo el país y el club presentará las categorías Sub-14 y Sub-16”, completó.

Imágenes: Instagram Centro de Cazadores

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas