Misiones InTeatro: “Tratemos de trata” una obra para reflexionar en el Vicente Cidade

En el marco de la 33º edición de "El Teatro está de Fiesta- 40 Años de Democracia" el pasado 24 de marzo el grupo de teatro “Cara y Ceca” de Leandro N. Alem presentando 4 obras en una, escrito y realizado por Norma Varela y Rosario Nasser.

Cara y Ceca es un grupo de teatro independiente oriundo del municipio de Leandro N. Alem, su objetivo es enfocar la conciencia social y luchar por este marco desde las artes escénicas empujando a la reflexión y repensar los derechos humanos. A su vez, siendo el día de ayer el “Dia de la memoria, la verdad y la justicia”, la directora Rosario Nasser hizo un pie inicial para decir que estos casos no solo pasan actualmente, si no que siempre sucedió.

Teniendo un elenco de todas las edades: desde adolescentes a adultos y siendo autogestionados por ellos mismos, realizando por sus propios medios la escenografía, vestimenta, etc es lo que pone en valor el trabajo de los trabajadores de la cultura. Enfocar de esta manera el valor del trabajo y que es verdaderamente útil estos tipos de eventos que dan visibilidad a proyectos artísticos como el mencionado en cuestión.

Síntesis argumental:

Presentación: Tratemos con la trata. Son 4 obras separadas, que unidas forman una gran historia. Tocando el tema de la trata de personas/infantes que ocurre en la provincia de Misiones, para concientizar a la población.

Mercado libre (Norma Varela) abre la presentación, en donde un abogado negocia la venta de un bebé, demostrando por dónde comienza el tráfico.

La Busca panzas (Norma Varela) Fanny, la cara visible del oscuro negocio. Ella es la encargada de buscar pancitas que corromper, recorriendo las villas Misioneras hasta dar con la embarazada que más se ajuste a sus crueles planes…

La entrega. (Norma Varela) monólogo. Una humilde empleada doméstica contando su verdadera historia y por qué vendió a su beba.

La usurpadora de cariño (Rosario Nasser) Carla busca la verdad origen de dudosa procedencia y su hermana Martina, cansada de tantos engaños se lo facilitará.
Teatro 

 

Por Lucas Fioravante

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas