Posadas| Se conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el Anfiteatro Griego

El conjunto Ciudad Sustentable, al mando del candidato a Intendente de Posadas, Fernando Santacruz, llevó a cabo una vigilia en conmemoración al aniversario de la última dictadura militar realizada en el país y para concientizar sobre la democracia.

El evento se realizó este jueves a partir de las 20:30 horas en el escenario Griego. El mismo, contó con la convocatoria de casi 100 vecinos y familiares que disfrutaron de música en vivo, comida, bebida y buen clima.

Antes de iniciar con la vigilia, Fernando Santacruz, candidato a Intendente de la ciudad, recordó la importancia de este día y concientizó sobre la democracia, “Que los 24 de marzo no sean días de grieta, sino de unión entre todos los argentinos”.

Para comenzar con la jornada se efectuó una exhibición de Freestyle realizada por Ruru, Maruo, Dark y Acote, artistas locales, quienes se enfrentaron en dos batallas uno contra uno. El presentador fue el músico Killato.

La vigilia estuvo repleta de momentos emotivos y a pesar de la música y la celebración, nunca se dejó de concientizar sobre la conmemoración que se estaba realizando. Por ello, la velada continuó con un poema recitado por Itatí Ruiz, en memoria de un hijo posadeño desparecido.

Asimismo, para continuar, Amus una banda de rock compuesta por Feli, Mex, Tadeo y Toto, hizo una presentación donde interpretaron canciones de rock nacional clásicas, pero también expusieron una creación propia llamada “Mariposa Blanca”.

Para finalizar la jornada, la banda The Crickets, otra de las promesas de Posadas, tocó en vivo canciones en homenaje al reconocido cantante argentino, Fito Páez, para culminar de la mejor manera la convocatoria.

El evento fue totalmente gratuito y contó con puestos de comida, licuados, batidos y jugo de frutas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas