FARM organiza un Foro de Políticas Agropecuarias para dialogar sobre el rol del Estado con candidatos a gobernador

La Federación de Asociaciones Rurales de Misiones (FARM) realizará el jueves 13 de abril el primer FARM FORUM, un coloquio de políticas agropecuarias para pensar el rol del Estado en contextos rurales, en diálogo con candidatos a gobernador y conocer sus plataformas de gestión, a pocos días de las elecciones provinciales.

El evento será oportuno para compartir la coyuntura de las economías sistémicas que sostienen a la provincia: yerba, té, ganadería, madera y tabaco. Y revisar el horizonte de las agtech, la matriz energética, los bioinsumos.

En sus debilidades y amenazas, los sectores rurales tienen mucho en común: la sequía y el acceso al agua, la incidencia de la inflación y el dólar exportador, los caminos rurales, la inseguridad y el abigeato, la política tributaria, las dificultades en la contratación de mano de obra. En las oportunidades y fortalezas, el nuevo escenario agroexportador con el renovado puerto de Posadas, el perfil agroecológico que impulsa el Estado, la biodiversidad de las chacras, la presencia territorial cooperativa, la resistencia de la agricultura familiar.

¿Cuáles son las fortalezas de las economías regionales, propias del territorio misionero? Cómo ven al campo, ¿qué esperan del sector y qué planes tienen los funcionarios que llevan adelante las políticas públicas? “Fueron invitados a participar todos los candidatos de los partidos mayoritarios”, dice el Ing Darío Bruera, presidente de la FARM.

“Con la presencia de los candidatos que competirán el 7 de mayo por las elecciones gubernamentales, los productores tenemos la oportunidad de escucharlos y de entender qué políticas pretenden llevar adelante para el sector en los próximos 4 años”, asegura el ruralista. “Y también, la oportunidad de sembrar el compromiso a partir de nuestra realidad cotidiana, la que caminamos todos los días, la realidad que emplea y produce yerba, té, ganadería, madera, tabaco”, dice Bruera. El FARM FORUM se realizará de 9 a 13 horas en el auditorio del Hotel Austral en la localidad de Dos de Mayo, abierto al público, libre y gratuito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas