Posadas | Con una alternativa ecólogica de la tradicional quema del pitogüé, dieron inicio a la Fiesta Provincial del Teatro

Este jueves, en la Plaza Justo José de Urquiza de Posadas, se realizó el lanzamiento oficial de la 33° edición de la Fiesta Provincial del Teatro. El evento se realizará desde el 23 al 26 de marzo, posibilitando que los vecinos disfruten de obras teatrales con entrada libre y gratuita.

Asimismo, en el acto inaugural se hicieron presentes autoridades provinciales, artistas teatrales y vecinos, que disfrutaron de talleres y la puesta en escena de diversas obras. De este modo y, a través de una nueva alternativa ecológica de llevar a cabo la tradicional quema del pitogüé, que consistió en una representación artística y simbólica en acrobacia sobre tela, se dio inicio a la fiesta.

Según integrantes de la organización, optaron por esta propuesta teniendo en cuenta la situación ambiental de la región, y que en Posadas está prohibida la quema en general. Acto seguido, la obra «Cuentos de Luna y Sol», en el espacio recreativo, dio comienzo a lo que será la puesta en escena de 18 obras de teatro distribuidas en diferentes espacios teatrales de la ciudad.

En el lugar tambien se hizo presente el ministro de cultura de Misiones Joselo Schuap, que destacó que la importancia de la industria cultural y la importancia de que el festival se realice en la capital misionera, convocando así a distintas compañias teatrales de distintas indole.

Los niños disfrutaron de diversas obras teatrales

Cabe señalar que el evento es organizado por la Representación Misionera del Instituto Nacional del Teatro -INT-, en cogestión con la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, además del apoyo de la Asociación Argentina de Actores y Actrices y el Instituto Provincial de Teatro Independiente IPTI.

Virginia Fdel, integrante del cuerpo de Jurado de Calificación de Proyectos del INT, y quien calificará a dichas obras junto a Gabriela Simón, destacó que en el arte teatral existe cierta reciprocidad entre el actor y el público, por lo que tendrá en cuenta distintos aspectos a la hora realizar las calificaciones.

Quizá te interese leer: Ofreciendo experiencias de realidad virtual, proyectando cortometrajes y con Misiones Online como media partner, presentaron el Festival Multiversos en Posadas

Concluyendo, algunos lugares en los que se podrán disfrutar las diferentes puestas en escena serán el Centro Artístico Mandové Pedrozo, el Centro Cultural Vicente Cidade, el Espacio Base, y la Sala Nirvana. De todos modos, los interesados podrán chequear el cronograma completo a continuación

VIERNES 24 DE MARZO
18 hs.
Obra: Los Ordenadores (Grupo Dime y Diretes)
Lugar: Centro Artístico Mandové Pedrozo

19.15 hs.
Obra: Tratemos con la Trata (Grupo Cara y Ceca)
Lugar: Centro Cultural Vicente Cidade

20.30 hs.
Obra: Amor Natural (Grupo T.I.R.S.E.)
Lugar: Espacio Base

21.45 hs.
Obra: Cuadro de Asfixia (Espectáculo Concertado)
Lugar: Galpón de la Murga de la Estación

23 hs.
Obra: Solo Quiero… (Grupo Al Lado del Sol Vivo)
Lugar: Espacio Reciclado

SÁBADO 25 DE MARZO
18 hs.
Obra: La Agonía de Shylock (Grupo Pies de Caña)
Lugar: Centro Cultural Vicente Cidade

19.15 hs.
Obra: Una de Reinas (Grupo José Cipolla)
Lugar: Sala Nirvana

20.30 hs.
Obra: El Vuelo de la Alondra (Grupo Lanzados)
Lugar: Espacio Base

21.45 hs.
Obra: Rosa Chiclé (Grupo Capotó Tiaster)
Lugar: Espacio Reciclado

23 hs.
Obra: Clowndestinos (Espectáculo Concertado)
Lugar: Galpón de la Murga de la Estación

DOMINGO 26 DE MARZO
18 hs.
Obra: El Club de las Bataclanas (Grupo José Cipolla)
Lugar: Sala Nirvana

19.15 hs.
Obra: Malandrines (Grupo El Castillo Vagabundo)
Lugar: Espacio Reciclado

20.30 hs.
Obra: Los Micros de la B (Grupo La B Teatro)
Lugar: Centro Cultural Vicente Cidade

21.45 hs.
Obra: Moral (Grupo Árbolesminí)
Lugar: Galpón de la Murga de la Estación

00.30 hs.VEREDICTO DE JURADOS
CIERRE DE LA FIESTA

Lugar: Galpón de la Murga de la Estación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas