#Elfinde: mirá la agenda y todo lo que podés hacer este fin de semana en Misiones

Enterate todo lo que podés hacer este fin de semana en Misiones, con una variedad de actividades durante los próximos días. Desde teatro, shows en vivo y mucho más, hoy te traemos un listado con todos los eventos que hay este fin de semana en la provincia.

Cada localidad presenta un amplio abanico de actividades. Por eso, hoy te contamos todas las propuestas que ofrece nuestra querida tierra colorada para que disfrutes este fin de semana en Misiones.

 

Viernes 24

33° Fiesta Provincial del Teatro

El Instituto Nacional del Teatro, a través de la representación provincial Misiones, llevará a cabo la 33° Fiesta Provincial de Teatro, del jueves 23 al domingo 26 de marzo, en la ciudad de Posadas. Un total de 18 espectáculos de la provincia estarán en competencia para representar a Misiones en la Fiesta Nacional del Teatro 2023.

El público podrá disfrutar de cuatro días a puro teatro, con la participación de 80 artistas provenientes de Posadas, Leandro N. Alem, Garupá, San Javier, Eldorado, Puerto Piray y San Pedro, quienes harán funciones, todas con entrada libre y gratuita, en cinco salas independientes y en dos espacios oficiales. Además, habrá actividades especiales, charlas, capacitaciones, talleres y desmontajes.

Las localidades pueden adquirirse, el día de cada función, por orden de llegada a la Sala/ Espacio correspondiente.

La 33º Fiesta Provincial de Teatro de Misiones es organizada por el Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Cultura de la Nación en cooperación con la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Misiones y cuenta con el apoyo del Instituto Provincial del Teatro Independiente – IPTI y la Asociación Argentina de Actores y Actrices – Delegación Misiones.

Programación Viernes 24 de marzo

  • 18 h en Centro Artístico Mandové Pedrozo
    Obra: Los Ordenadores (Grupo Dime y Diretes)
  • 19.15 h en Centro Cultural Vicente Cidade
    Obra: Tratemos con la Trata (Grupo Cara y Ceca)
  • 20.30 h en Espacio Base
    Obra: Amor Natural (Grupo T.I.R.S.E)
  • 21.45 h en Galpón de la Murga de la Estación
    Obra: Cuadro de Asfixia (Espectáculo Concertado)
  • 23 h en Espacio Reciclado
    Obra: Solo Quiero… (Grupo Al Lado del Sol Vivo)

Actividades especiales

  • Viernes 24 a las 10.30 h en el Centro Cultural Flora
    Teatro, memoria y democracia a cargo de Lucía Veliz.
    Dictadura y post-dictadura moderada por Julia Barrandeguy

33° Fiesta Provincial del Teatro este fin de semana en Misiones.

 

Torneo Hípico «Copa Crucero del Norte»

Los días 24, 25 y 26 de Marzo del 2023 se llevará a cabo el Torneo Hípico «Copa Crucero del Norte» que se desarrollará en el Centro Hípico «Sol De Campo Casa de Caballos ubicado en la zona del rincón de Itaembe Guazú. De 9:00 a 18:00 hs la actividad se realizará de manera intensiva e ininterrumpida respetando el cronograma de categorías. La entrada es libre y gratuita.

Contamos con la confirmación de distintos clubes de la provincia y de diferentes puntos del país como ser Corrientes Capital, Santo Tome, Virasoro, Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y representantes de Asunción Paraguay quienes vienen a apoyar la actividad significando esto un movimiento turístico y económico importante de resaltar.

Participan jinetes y amazonas de distintas categorías entre menores, juveniles y mayores, cuyas edades rondan entre 5 y 60 años. El evento busca promover el deporte y brindar un espectáculo único para toda la familia, habrá un sector gastronómico y un espacio de exposición y ventas para recorrer y disfrutar. Sol de Campo Casa de Caballos es un espacio dedicado a la práctica de la equitación con una escuela que hoy contiene a más de 40 alumnos entre niños y adultos, también ofrece guardería de caballos, espacio para eventos y disfrute al aire libre.

Torneo Hípico este fin de semana en Misiones.

 

La Bersuit Vergarabat llega a Posadas

Este 24 de marzo es el Día Nacional de la Memoria Verdad y Justicia, fecha en que se conmemora a las víctimas de la última dictadura militar, la cual se instaló usurpando el gobierno argentino entre marzo de 1976 y diciembre de 1983. En ese marco, se realizará un acto y un festival por la memoria en el Anfiteatro de Posadas.

El acto se realizará este viernes a las 09 hs en la Plazoleta de la Reforma Universitaria, Av. Corrientes y calle Belgrano. En tanto, por la tarde se llevará a cabo un festival artístico en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez a partir de las 19 hs, habrá presentaciones de artistas locales, el Ballet del Parque del Conocimiento y para el cierre, la gran actuación en vivo de la Bersuit Vergarabat. La entrada será libre y gratuita.

El objetivo es construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente, para así comprender los alcances de las graves consecuencias económicas, sociales y políticas de la última dictadura militar. Asimismo, se busca comprometer a la comunidad de manera activa en la defensa de la vigencia de los derechos y las garantías establecidos por la Constitución Nacional, y del régimen político democrático. Más información acá.

La Bersuit Vergarabat este fin de semana en Misiones.

 

Circo Varekay lanzó una promoción 2X1

Misiones Online visitó el Circo Varekay en la capital provincial para conocer todos los detalles de las últimas funciones, que inician este fin de semana largo con una excelente promoción para las familias. En esta nota el artista Martín Dresdner te cuenta de qué se trata.

Circo Varekay presenta una experiencia totalmente distinta en la ciudad de Posadas, apta para el entretenimiento de espectadores de todas las edades. Su elenco ofrece un show renovado que incluye el despliegue de malabaristas, trapecistas y acróbatas.

La espectacular carpa del circo está montada en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, entre las Av. Santa Catalina y Santa Cruz, y a partir de este fin de semana quienes lleguen allí podrán contemplar las últimas funciones con números artísticos muy variados.

Durante este fin de semana largo se presentarán una función el día jueves, a las 22 hs; y viernes, sábado y domingo a las 20 y 22 hs. Además, en Circo Varekay… ¡Paga 1 y se divierten 2! Adquirí tus entradas de manera presencial o a través del Instagram o Facebook, en donde también podrás aprovechar para participar de sorteos, descuentos y otras promociones. Lee más acá.

 

Sábado 25

Fiesta retro en el Catamarán

Gozá con amigos de una espectacular Fiesta retro en Catamarán este sábado 25 de marzo, acompañados de buena música y con el Río Paraná como escenario. Una navegación inolvidable, ideal para compartir de una manera única. Finger food, tragos y mucho más: por informes y reservas comunicate al WhatsApp 3764 131601.

La Fiesta Retro en Catamarán tiene una duración de 4 horas (2 navegando, y 2 a barco amarrado), en el horario de 20:00 a 00:00.

Navegamos de 21 a 23 horas por el imponente Río Paraná, para contemplar las maravillosas postales que brinda la noche de la Ciudad de Posadas. Te recibimos con un trago a elección y a bordo contamos con finger food, barra de tragos, carta de vinos, espumantes, cerveza y bebidas sin alcohol a la venta. También ofrecemos promos de consumición, para que no tengas que preocuparte por nada en la fiesta retro en catamarán.

Los exclusivos espacios del catamarán están disponibles para todos los pasajeros desde una hora antes de la navegación hasta medianoche, para seguir disfrutando del bar y bailar a bordo de la embarcación durante las cuatro horas de experiencia que te brinda este paquete de Misiones Maravilla EVT.

Para saber más, comunicate al WhatsApp 3764 131601 o haciendo click en este enlace.

Fiesta retro en catamarán
Fiesta retro en el Catamarán este fin de semana en Misiones.

 

33 Fiesta Provincial del Teatro

El Instituto Nacional del Teatro, a través de la representación provincial Misiones, llevará a cabo la 33° Fiesta Provincial de Teatro, del jueves 23 al domingo 26 de marzo, en la ciudad de Posadas. Un total de 18 espectáculos de la provincia estarán en competencia para representar a Misiones en la Fiesta Nacional del Teatro 2023.

El público podrá disfrutar de cuatro días a puro teatro, con la participación de 80 artistas provenientes de Posadas, Leandro N. Alem, Garupá, San Javier, Eldorado, Puerto Piray y San Pedro, quienes harán funciones, todas con entrada libre y gratuita, en cinco salas independientes y en dos espacios oficiales. Además, habrá actividades especiales, charlas, capacitaciones, talleres y desmontajes.

Las localidades pueden adquirirse, el día de cada función, por orden de llegada a la Sala/ Espacio correspondiente.

Programación Sábado 25 de marzo

  • 18 h en Centro Cultural Vicente Cidade
    Obra: La Agonía de Shylock (Grupo Pies de Caña)
  • 19.15 h en Sala Nirvana
    Obra: Una de Reinas (Grupo José Cipolla)
  • 20.30 h en Espacio Base
    Obra: El Vuelo de la Alondra (Grupo Lanzados)
  • 21.45 h en Espacio Reciclado
    Obra: Rosa Chiclé (Grupo Capotó Tiaster)
  • 23h en Galpón de la Murga de la Estación
    Obra: Clowndestinos (Espectáculo Concertado)

Actividades especiales

  • Charla
    Sábado 25 a las 10.30 h en el Centro Cultural Flora
    Perspectiva de género en las dramaturgias y la producción teatral misionera, coordinada por Graciela Galeano, Claudia Luque, Gabriela Simón, Virginia Fdel y moderada por Lucía Veliz y Julia Barrandeguy.
  • Capacitación.Sábado 25 a las 15 h en el Centro Cultural Vicente Cidade
    Habitar historias, sobre narración oral escénicas a cargo de Gricelda Rinaldi

 

«Índigo» en el Cidade

Con entrada libre y gratuita, este sábado 25 de marzo a las 20:30hs Índigo presenta «Combustión Completa» en el Centro Cultural Vicente Cidade.

Índigo este fin de semana en Misiones.

 

Guaymbé Festival Cervecero en Oberá

Este sábado 25 de marzo, el Parque de la Selva, recibe nuevamente a productores de cerveza artesanal de Misiones.

Habrá espectáculos con artistas de varios géneros musicales y Dj’s que animarán la jornada, además un patio de comidas, la entrada es libre y gratuita.

Guaymbé este fin de semana en Misiones.

 

Domingo 26

33 Fiesta Provincial del Teatro

El Instituto Nacional del Teatro, a través de la representación provincial Misiones, llevará a cabo la 33° Fiesta Provincial de Teatro, del jueves 23 al domingo 26 de marzo, en la ciudad de Posadas. Un total de 18 espectáculos de la provincia estarán en competencia para representar a Misiones en la Fiesta Nacional del Teatro 2023.

El público podrá disfrutar de cuatro días a puro teatro, con la participación de 80 artistas provenientes de Posadas, Leandro N. Alem, Garupá, San Javier, Eldorado, Puerto Piray y San Pedro, quienes harán funciones, todas con entrada libre y gratuita, en cinco salas independientes y en dos espacios oficiales. Además, habrá actividades especiales, charlas, capacitaciones, talleres y desmontajes.

Las localidades pueden adquirirse, el día de cada función, por orden de llegada a la Sala/ Espacio correspondiente.

Programación Domingo 26 de marzo

  • 18 h en Sala Nirvana
    Obra: El Club de las Bataclanas (Grupo José Cipolla)
  • 19.15 h en Espacio Reciclado
    Obra: Malandrines (Grupo El Castillo Vagabundo)
  • 20.30 h en Centro Cultural Vicente Cidade
    Obra: Los Micros de la B (Grupo La B Teatro)
  • 21.45 h en Galpón de la Murga de la Estación
    Obra: Moral (Grupo Árbolesminí)
  • 00.30 h en Galpón de la Murga de la Estación
    Veredictos de Jurados- Cierre de la Fiesta

 

Arte Sano en Oberá

Este domingo 26 a partir de las 16:30hs se estará realizando Arte Sano en el Playón de Villa Stemberg, en Oberá.

El objetivo de la jornada es fomentar vínculos entre los jóvenes mediante el arte y sus variantes, así como potenciar sus capacidades mediante juegos.

Organiza el Departamento de Juventud perteneciente al Gobierno de la Ciudad de Oberá, y la Subcomisión de Deportes de Villa Stemberg.

Puede ser una imagen de texto que dice "NEVER ARTE SANO KADD Domingo 26/03 Playón Villa Stemberg 16:30hs Futsal masculino- Campeonato de penales- Dj Tay- Pablo Monges su grupo- Mesa de consultas de salud SUBCOMISIÓN DE DEPORTTES DE VILLASTEMBER juventud OBERÁ GOBIERNO DELACIUDAD DEOBERÁ"
Arte Sano este fin de semana en Misiones.

 

Inauguración de la plaza de Adultos mayores «Carlos Wüthrich»

En el marco de las propuestas de Eldorado Brilla Pascua, este domingo 26 de marzo se inaugurará la plaza de Adultos mayores «Carlos Wüthrich» ubicada en calle Saavedra (entre las calles Alemania y Yerbal)

Las actividades comenzarán a las 18 horas con la Tarde de Conejos de Pascual, y continuará a las 19 horas con las presentaciones de la Orquesta de la Escuela CEMU Eldorado, Coro Municipal, Participación de Colectividades, Banda Municipal y Delorean.

Invitan a toda la comunidad a compartir este nuevo espacio.

Puede ser una imagen de árbol y texto que dice "Brilla deCRIST! PASCUA ELDORADO DOMINGO 26 de MARZO Inauguración de la Plaza "CARLOS WÜTHRICH" PROGRAMA *Calle Saavedra entre Alemania Yerbal 18:00 hs. T”rde de Conejos de Pascua 19:00 hs. Orquesta Escuela Cemu Eldorado *Coro municipal #Participación de colectividades Banda municipal Delorean"
Plaza de Adultos mayores este fin de semana en Misiones.

 

Agasajo a las mujeres eldoradenses en la Costanera

Finalizando las actividades por el Mes de la Mujer, este domingo 26 de marzo, el Intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, brindará un agasajo a las mujeres eldoradenses.

A partir de las 18.30, en el Anfiteatro «Carlos Acuña», los vecinos podrán disfrutar de la presentación de diferentes esquemas de gimnasios, un desfile de la Escuela de Modelaje con Talles Reales, desfile de alta costura, sorteos de importantes premios y los shows de «El Profe» y «Lucas Band».

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie y texto que dice "26 DE MARZO AGASAJO A LAS MUJERES POR EL MES DE LA MUJER 18:30 . Anfiteatro Carlos Acuña Costanera Km.1 29 - OMERP PRESENTACIONES Gimnasios Desfile con Talles Reales y Gala Show de "EI Profe" Sorteo de Premios Cierre con "Lucas Band" LUCAS LUCAS Band EL ELPROFE PROFE 0 munieldorado MUNICIPALIDAD DE ELDORADO f Municipalidad MunicipalidaddeEldorado de Eldorado www.eldorado.gob.ar .gob.ar"
Agasajo a las mujeres eldoradenses este fin de semana en Misiones.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas