Posadas | Se realizó un acto central por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia

Al mando de la Municipalidad de Posadas, se llevó a cabo un acto en conmemoración al aniversario número 47 del golpe de estado y la irrupción abrupta de la libertad en todo el país.

El evento se efectuó en la mañana de este viernes en la Plazoleta de la Reforma Universitaria y contó con la presencia del Intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, la Ministra de Derechos Humanos (DD. HH), Karina Aguirre, los Diputados Martín Cesino, Adriana Bezus y ex presos Políticos.

Asimismo, se reveló una placa en memoria de las víctimas de la dictadura y una ofrenda floran entregada por el Intendente y todos los presentes a modo de homenaje.

Por otro lado, Amelia Báez, ex presa Política, compartió su historia y lo que vivió a sus 18 años cuando sucedió el golpe de estado. “En septiembre del 76 estuve tres días detenida en el mayor centro clandestino de detención que funcionó en la Jefatura de la Policía de Misiones hace 47 años atrás”.

“Somos sobrevivientes y tenemos como obligación de vida, hacer saber que pasó, hacer saber la verdad y pedir siempre justicia por los crímenes que se han llevado adelante. También contra el pueblo misionero”, agregó Amelia.

A su vez, la Ministra de Derechos Humanos, Karina Aguirre, manifestó la importancia de recordar lo sucedido y lo valiosa que es la democracia. “Los derechos humanos han sido una construcción colectiva…No hubiera sido posible sin nuestros héroes de aquella época, este también es su legado”.

“Yo nací con la dictadura y siento la obligación de rendir este homenaje con todo mi respeto y admiración”, aseguró la Ministra.

Por otro lado, Karina anunció un evento que se llevará a cabo para seguir rememorando el día de hoy, “Esta noche tenemos la presencia de la Bersuit de Garat en el Anfiteatro, por lo cual, invito a todos los misioneros, sobre todo a los niños, porque se va a hacer el festival aquí en Posadas. Es una banda comprometida con lo social”.

El acto finalizó al canto de los artistas locales del Palacio de Justicia.

La palabra del Intendente:

Al culminar el evento, “Lalo” Stelatto, comentó que hay que tener siempre presente lo sucedido y esta Política de Estado, para que no vuelva a ocurrir una dictadura jamás. “Recordar lo que ha pasado para que esto no vuelva a suceder nunca más. Porque los números de lo que se ha hablado en cada locución son contundentes. Y esto demuestra que tenemos que seguir transitando en democracia” afirmó el mandatario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas